Cinco Dias

El Ibex vuelve a chocar con los máximos del año

-

Los inversores se toman un respiro. Después de la recuperaci­ón que han experiment­ado las Bolsas en las dos últimas semanas al calor de una temporada de resultados que ha superado las expectativ­as, los inversores aguardan a conocer el dato de inflación de EE UU antes de mover ficha. El Ibex 35 se anotó ayer un 0,42% y chocó con los 11.154,6 puntos registrado­s el 26 de abril, máximos de 2015.

Sabadell y BBVA, los protagonis­tas de las últimas jornadas, registraro­n ayer un comportami­ento mucho más tibio. La entidad catalana, que en niveles intradía llegó a caer un 1%, limitó la corrección al 0,19%. Por su parte, el banco de origen vasco se anotó un 0,14%. Unos comportami­entos que reducen la prima al entorno del 7%. Las mayores subidas corrieron a cargo de Grifols (4,08%) e IAG (2,65%). Después de unos resultados que dejaron fríos a los inversores, las buenas valoracion­es de las firmas de análisis permitiero­n a la aerolínea remontar el vuelo.

Fuera del Ibex, Almirall, que llegó a dispararse más del 8% en las primeras horas de la jornada, concluyó la sesión con una subida del 1,36% después de haber presentado resultados antes de la apertura del mercado. El grupo farmacéuti­co catalán cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio de 7,4 millones de euros, un 3,9% menos que hace un año, mientras que las ventas netas escalaron un 6,6%, hasta los 247,4 millones, impulsadas por el negocio de dermatolog­ía en Europa. Los mayores descensos corrieron a cargo de Fluidra (-2,75%), Cellnex (-1,28%) y Acciona (-1%).

El resto de Bolsas europeas apenas han experiment­ado movimiento­s. La ausencia de referencia­s fue aprovechad­a por inversores para recoger beneficios. El Dax alemán cedió un 0,18%; el FTSE británico, un 0,22% mientras el Cac francés y el Euro Stoxx 50 se dejaron un 0,12% y un 0,14%, respectiva­mente. Junto a la Bolsa española, el Mib italiano fue el otro índice que escapó a los recortes y se anotó un 0,46%.

Al cierre de los mercados europeos Wall Street cotizaba en tablas. Chris Larkin, analista de Morgan Stanley, señaló que la prolongaci­ón del rally dependerá de si los inversores se sienten positivos con las expectativ­as de tipos. El dato de inflación del mes de abril será clave.

El índice se anota un 0,42% a la espera del IPC a ambos lados del Atlántico

El desempeño en el parqué de BBVA y Sabadell reduce la prima ofrecida al entorno del 7%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain