Cinco Dias

Los alquileres de París tiran de los resultados de Colonial

-

A Colonial siempre le quedará París. El mercado de oficinas de la capital francesa ha tomado una especial relevancia por tamaño para la inmobiliar­ia catalana, que está aprovechan­do el tirón de ese negocio y de sus nuevos proyectos en la ciudad. Por eso, las rentas por alquileres de sus edificios de París crecieron un 18% en el primer trimestre del año, hasta 64 millones de euros. Esa cifra ya supone el 67% de todos los ingresos de la socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliar­io), que alcanzaron los 96 millones, según los resultados del primer trimestre presentado­s por la compañía ayer.

Si París impulsó el negocio, las rentas recibidas en Madrid cayeron un 18%, hasta 21 millones (después de desinversi­ones de inmuebles no estratégic­os), y en Barcelona mejoraron un 4%, hasta los 11 millones.

En el mercado parisino, Colonial entregó el edificio de Louvre Saint-Honoré, después de años de rehabilita­ción, alquilado para un museo de la Fundación Cartier, así como la nueva tienda emblemátic­a de Adidas en Galeries des Champs-Elysées.

La mejora de los ingresos tiró del resultado recurrente, que aumentó un 25%, hasta 47,1 millones. El resultado neto atribuible al grupo se duplicó, al alcanzar los 54,5 millones, impulsado también por las entregas de proyectos y desinversi­ones.

El CEO de Colonial, Pere Viñolas, señaló ayer que las desinversi­ones alcanzan en lo que va de año 200 millones. Aunque no dio cifras, 150 millones correspond­en a la venta a Palatino, la socimi residencia­l de Bankinter, de su proyecto de vivienda de alquiler en el campus Madnum de Méndez Álvaro.

A. S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain