Cinco Dias

Bank of America eleva la valoración de Indra tras sus resultados récord

El banco estadounid­ense sitúa el precio objetivo de la tecnológic­a en 25 euros

- PIERRE LOMBA MADRID

Los resultados récord de Indra convencen a los mercados. Después de presentar su informe trimestral este lunes, la compañía tecnológic­a y de defensa española subió un 8,44% en Bolsa. Ayer, los analistas de Bank of America elevaron su precio objetivo hasta los 25 euros. Esto es, un 26% más de los 19,7 euros en los que cotiza.

La compañía cerró su primer trimestre con un beneficio neto récord de 61 millones de euros, un 40% más que en 2023. Su facturació­n, además, se disparó un 22%, hasta los 1.118 millones. El motor de su negocio en este tiempo siguió siendo Minsait, su división tecnológic­a, que acaparó el 65% de sus ventas.

“Indra presentó unos resultados muy sólidos en el primer trimestre, superando todos los pronóstico­s”, señalaron los analistas del banco estadounid­ense, quienes, además de elevar el precio objetivo, reiteraron su recomendac­ión de compra de la firma española “por las sólidas perspectiv­as de crecimient­o y el potencial de revaloriza­ción”.

Se trata de las primeras cuentas de la empresa desde la presentaci­ón en marzo de su nuevo plan estratégic­o. En él, la compañía se propone liderar el ecosistema español de defensa en menos de 10 años.

Indra tiene el objetivo de alcanzar los 6.000 millones de facturació­n en 2026 –40% más que el récord que alcanzó en 2023– y dispararse hasta los 10.000 en el año 2030.

De la mano de los resultados, la compañía dirigida por José Vicente de los Mozos pasa por un buen momento en Bolsa. En lo que va de 2024 su acción se ha disparado casi un 40% y roza su máximo histórico. Es una tendencia que viene de largo: en los últimos cinco años prácticame­nte ha doblado su valor en los mercados.

El 65% de los informes de analistas que recopila Bloomberg recomienda la compra de acciones de Indra. El 35% restante recomienda mantener. Casi todos los analistas consultado­s han mantenido su recomendac­ión (que ya era optimista) tras los resultados publicados. Lo que sí que ha aumentado es el precio objetivo: hace dos días la media era de 21,65 euros, este martes fue de 22,29. Bank of America es de los más optimistas con el valor, con 25 euros, pero el que más lo incrementó de largo ha sido Bernstein, que ha pasado de 23 a 29 euros por acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain