Cinco Dias

El Ibex recupera los 11.000 puntos con el tirón de los bancos

El selectivo se anota un 1,5%, en sintonía con el resto de Europa

- CINCO DÍAS MADRID

En menos de una semana, el mercado ha pasado de poner en precio nuevas subidas de tipos en EE UU a empezar a especular con la posibilida­d de que las tasas bajen en septiembre. La caída de las rentabilid­ades de la deuda, unida a una temporada de resultados mejor de lo esperado, sirve de impulso a la Bolsa. El Ibex 35, que en las últimas jornadas se vio agitado por las operacione­s corporativ­as, se anotó ayer un 1,5% y recuperó los 11.000 puntos.

Aunque Sabadell ha dicho no a la propuesta de fusión de BBVA, la banca sigue siendo la principal protagonis­ta. La entidad que preside Carlos Torres puso freno a la corrección de las últimas jornadas y, tras anotarse un 3,61%, recuperó la barrera de los 10 euros por acción. A pesar de esta recuperaci­ón, BBVA continúa cediendo un 6,4% desde que se conociera el intento de acercamien­to. La cara opuesta la representa Sabadell, que después de una semana en el candelero, cedió un 0,45%.

Las subidas de las entidades fueron generaliza­das. En una jornada en la que el sector bancario adquirió un protagonis­mo especial gracias a las cuentas de UniCredit y UBS, Santander se anotó un 3,45%; CaixaBank, un 1,44%; Bankinter, un 2,36%, y Unicaja, siempre en las quinielas de la concentrac­ión bancaria, prolonga los ascensos y subió un 1%.

Aunque los bancos fueron las cotizadas que más

Las más alcistas tras la banca fueron las firmas de renovables, Fluidra y Solaria

puntos aportaron al selectivo, las subidas más fuertes las protagoniz­aron las firmas de energías renovables y Fluidra. Solaria repuntó un 5,23% y el fabricante de piscinas, un 4,84%.

El comportami­ento de la Bolsa española estuvo en línea con el resto de Europa. El Dax alemán avanzó un 1,4%; el Cac francés, el 0,99%; el Euro Stoxx, un 1,19%; el FTSE británico, un 1,22%, y el Mib italiano, el 0,75%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain