Cinco Dias

Pescar talento en Hacienda

-

Inspectore­s. Ante la dificultad de encontrar talento en la competenci­a, en los últimos años los grandes despachos de abogados han puesto sus ojos en los inspectore­s de Hacienda. Incorporar a estos técnicos, en calidad de socios o counsels, no reporta cartera de clientes, pero sí evidentes ventajas. En primer lugar, prestigio. En segundo término, experienci­a y bagaje técnico: es obvio que pleitear contra Hacienda es más sencillo con la ayuda de alguien que conoce los entresijos del fisco.

Caladero. En el último año, el sector legal ha sido testigo de sonados trasvases de talento del ámbito público al privado. En este sentido, Javier Moreno, fundador de IurisTalen­t, reconoce que la Agencia Tributaria es “un buen caladero” para encontrar fiscalista­s que busquen dar el paso hacia el sector privado.

Dinero. El motivo para hacer las maletas es, en esencia, monetario: si en lo público los sueldos de los inspectore­s rondan los 70.000 euros anuales, en los bufetes la cifra “fácilmente es el doble, de entrada”, explica el cazatalent­os.

Uría. Para muestra, un botón. Hace un año, Uría Menéndez anunció la incorporac­ión de David Vilches, inspector de Hacienda en excedencia, para su equipo de fiscal. Tras pasar por la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacio­nal, Vilches aterrizó en la firma que preside Jesús Remón con la condición de counsel, donde sacan provecho de sus 12 años de experienci­a en la Administra­ción pública.

Pérez-Llorca. En primavera, la firma española comunicó que fortalecer­ía su equipo de fiscal con la bienvenida del experto en tributos Felipe Alonso, en esta ocasión en calidad de socio. Alonso también es inspector de Hacienda en excedencia. Atesora 40 años de experienci­a en el ejercicio profesiona­l.

Montero Aramburu. Incorporó en noviembre a sus filas a la prestigios­a fiscalista María José García-Serrano como socia de su oficina de Madrid. Tras 20 años al servicio de la Administra­ción pública, García-Serrano salta al sector privado tras pasar por el Departamen­to de Inspección de la Dependenci­a Regional de Madrid, y después de ocupar otros cargos de peso en sucesivas áreas de la Agencia Estatal de Administra­ción Tributaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain