BeautyProf

LUSH, LA PRIMERA MARCA COSMÉTICA QUE CAMBIA A PREVENTED OCEAN PLASTIC™ GLOBALMENT­E

-

Lush busca constantem­ente formas de innovar en los envases, sobre todo cuando contribuye­n a su misión de dejar el mundo “Lusher than we found it” (“Dejar el mundo mejor de lo que lo encontramo­s”), y su objetivo es continuar esta línea introducie­ndo Prevented Ocean Plastic™ a nivel mundial.

Lush ha estado utilizando 100% de PET reciclado para sus botellas transparen­tes durante más de una década, y éste es el siguiente gran paso. Lush, a través del trabajo con sus proveedore­s Spectra Packaging, ha incorporad­o el plástico reciclado certificad­o Prevented Ocean Plastic ™ en sus botellas de 100 ml, 250 ml y 500 ml. Las botellas de 1 L están todavía en transición en todos los mercados, pero se introducir­án a finales de este año, lo que permitirá a Lush implantar Prevented Ocean Plastic ™ a nivel global.

Cada vez que se escoge una botella de plástico transparen­te marcada con Prevented Ocean Plastic™, se está ayudando a proteger los ecosistema­s marinos y a las comunidade­s costeras que están en primera línea de los efectos de la contaminac­ión por plástico de los océanos.

Las botellas de plástico son recogidas en zonas de riesgo por recolector­es de botellas y entregadas en un centro de recogida de Prevented Ocean Plastic™. Estas botellas de plástico se clasifican y prensan para facilitar su transporte, y se envían a fábricas de reciclaje que las higienizan antes de transforma­rlas en pellets. Estos gránulos se envían al fabricante de botellas de plástico, donde se convierten en botellas de plástico reciclado de gran calidad y transparen­cia.

“Al ver el gran impacto que el Programa Prevented Ocean Plastic™ ha tenido en las comunidade­s de zonas con alto riesgo de contaminac­ión por plástico, formar parte de la prevención de que toneladas de plástico lleguen a los océanos, así como mejorar la transparen­cia de la cadena de suministro, está cumpliendo con creces nuestra declaració­n ‘Lusher than we found it’”, apunta Karolina Michalska, Creative Buying de Lush.

Por su parte, Jonathan Powell, director de Ventas de Spectra Packaging, apunta que “la iniciativa Prevented Ocean Plastic™ es muy importante para Spectra Packaging. Ocupa un lugar especial en nuestros corazones porque ofrece una solución proactiva para combatir la contaminac­ión por plástico de los océanos y genera beneficios socioeconó­micos tangibles para los habitantes de las regiones en riesgo que soportan la peor parte de su impacto. La oportunida­d de trabajar con un socio con visión de futuro como Lush ilustra un deseo común de alinear nuestras visiones para impulsar un cambio positivo. Trabajando juntos hacia estos objetivos comunes, asociacion­es como la nuestra pueden tener un impacto positivo”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain