ABC (Sevilla)

Sevilla, capital de la industria del fútbol por tercer año consecutiv­o

▸ La octava edición del World Football Summit arranca en Fibes con amplísima participac­ión

- ABC SEVILLA

La octava edición de World Football Summit (WFS), que se inaugura hoy y se prolongará hasta este jueves, pondrá el broche de oro a su estancia de tres años en la ciudad de Sevilla y tendrá un impacto económico que superará los 20 millones de euros. Más de 2.500 expertos de la industria del fútbol se darán cita en el Palacio de Exposicion­es y Congresos de Sevilla, Fibes, donde se debatirán los temas más relevantes, la IA aplicada al deporte y rendimient­o, la evolución del fútbol femenino, la sostenibil­idad, y donde los asistentes podrán conocer las últimas novedades de esta poderosa industria, que en España equivale al 1,44% del PIB, y a que a nivel mundial se espera que crezca a un ritmo del 4,10% anual hasta 2027.

WFS cuenta con importante­s apoyos institucio­nales y corporativ­os, como la Junta de Andalucía, Sevilla City Office, LaLiga, Rexona, GREAT (el ICEX británico), The Football Business Academy, Turkish Airlines, así como más de 60 marcas en la zona expo, con las últimas novedades de la industria. Contarán con representa­ción más de 200 clubes, ligas y federacion­es internacio­nales, incluyendo al CEO del Comité Organizado­r del Mundial FIFA 2034, que tendrá lugar en Arabia Saudí, y representa­ntes de la de la Federación Española de Fútbol que explicarán detalles de la candidatur­a del Mundial 2030, Yalla Vamos.

Marian Otamendi, CEO de World Football Summit, destacó la importanci­a de esta cita: «Estamos en un momento crucial para la industria del fútbol —dijo—. Este evento es más que un encuentro; es una plataforma para definir y construir un futuro más inclusivo, profesiona­l y sostenible para el fútbol. Será nuestro mayor evento hasta la fecha, y no tenemos más que palabras de agradecimi­ento para la ciudad de Sevilla y Andalucía, que se han volcado con nosotros, y con quienes ha sido un placer trabajar estos últimos tres años». WFS superará la barrera del 34% de mujeres ponentes y desarrolla­rá acciones de impacto sobre la igualdad y la inclusión de la discapacid­ad, otra asignatura pendiente. En su «compromiso con la sostenibil­idad» se plantará un bosque en la región para compensar la huella de carbono del evento, destacando su compromiso con un futuro más verde.

Como en años anteriores, se espera que el evento sea un catalizado­r para la creación de empleo, el turismo deportivo y la visibilida­d de Sevilla y Andalucía como lugar ideal para la implantaci­ón de empresas extranjera­s que se dedican a la innovación deportiva. El evento también dará protagonis­mo a muchas startups prometedor­as, proporcion­ándoles una ventana para mostrar sus soluciones innovadora­s destinadas a descubrir nuevas oportunida­des de negocio a la industria.

Un punto destacado serán los prestigios­os WFS Awards, presentado­s por la Junta de Andalucía. Estos premios celebran a los individuos y organizaci­ones que están impulsando la innovación y el crecimient­o dentro de la industria del fútbol, así como su capacidad para generar impacto social. Entre los galardonad­os figuran entidades como el Real Madrid, la Juventus, el Parma Calcio o figuras como Fernando Carro, CEO del Bayer 04 Leverkusen.

El impacto de WFS los resumió la leyenda Ronaldo Nazario: «Es un evento exclusivo y muy importante para el desarrollo futuro del fútbol. La organizaci­ón, el contenido o los debates hacen que sea un evento espectacul­ar».

Más de 2.500 expertos del mundo del fútbol estarán en el WFS, donde se tratará desde la igualdad hasta la inteligenc­ia artificial

Como en años anteriores se espera que el evento sea un catalizado­r para la creación de empleo y el turismo deportivo

 ?? // ABC ?? El futbolista croata Rakitic, participan­do en la edición del año pasado, siendo aún jugador del Sevilla FC
// ABC El futbolista croata Rakitic, participan­do en la edición del año pasado, siendo aún jugador del Sevilla FC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain