ABC (Sevilla)

Buena oportunida­d para Altimira

▸ Tras la lesión de Carvalho, en el Betis se confía en el paso adelante del catalán

- J. SEVILLANO

ha cambiado al ‘Tigre de Alagoas’, que era como se conocía a Willian José, por ‘O Tigrinho’, el apodo por el que se conoce al ahora nuevo ‘8’ verdiblanc­o. El delantero lo celebró con rabia. Mucha. Quizás acordándos­e de los primeros meses que pasó en Barcelona en los que dio el salto al fútbol europeo. No fueron buenos tiempos para el brasileño. No entró con buen pie en los planes de Xavi Hernández tras el mercado de invierno del curso 23-24. Después de una expulsión ante el Alavés, fue irregular y no logró la continuida­d deseada para ser su primer momento en el balompié continenta­l a sus 19 años recién cumplidos. Sólodos titularida­des en LaLiga, una ante el Celta y otra contra el Cádiz, y únicamente dos goles, uno para darle al Barça el triunfo en Montjuic frente al Osasuna y el otro precisamen­te en Vitoria el día que vio dos cartulinas amarillas, fue su escaso rédito como azulgrana en cinco meses.

En su celebració­n, Vitor Roque sacó de dentro toda la angustia vivida en la Ciudad Condal y la presión sufrida en la primera parte de este año 2024. Y también agradeció a los béticos el cariño que le han transmitid­o desde su llegada agarrándos­e la camiseta y besando el escudo del Betis. «No me imaginaba ni en mis mejores sueños debutar en casa con gol», aseguró nada más terminar el partido.

En el palco muchas miradas buscaban a Joaquín. Feliz por el gol que cerraba la victoria y con su sempiterna sonrisa, fue felicitado, entre otros, por el vicepresid­ente López Catalán. En su nueva labor como adjunto a la secretaría técnica, el excapitán formó parte de la expedición bética que se desplazó a capital catalana para convencer al jugador de que lo mejor para relanzar su carrera en Europa era venir al Betis. También, junto a Manu Fajardo y Ramón Alarcón, para hacer ver al club azulgrana que una gran opción para que el futbolista no perdiese valor era jugar en un equipo como el bético porque, entre otras cosas, se aspira a cosas importante­s y se volverá a jugar en Europa por cuarta temporada seguida.

La grave lesión en el tendón de Aquiles sufrida por William Carvalho antes del minuto 25 de juego durante el partido liguero del viernes entre el Real Betis y el Leganés ha caído como una auténtica losa en el seno del conjunto verdiblanc­o. Primero, porque a un mejor o a un peor nivel, el portugués ha sido siempre uno de los pilares para el entrenador, Manuel Pellegrini. El técnico chileno comenzó la temporada 24-25 dándole los galones de titular al ‘14’ heliopolit­ano en los partidos ligueros en el arranque, ante el Girona, el Alavés, el Madrid y frente a los madrileños. Además, con la lesión del luso y también la de Isco, además de haber perdido en el mercado a jugadores de ataque, como Fekir, Rodri o Ayoze, el preparador santiaguin­o ha visto como tanto el centro del campo como la zona de creación ha quedado algo mermada.

Pero también lo ha supuesto una noticia negativa en el club porque obviamente, una grave lesión de este tipo, con la ventana de fichajes ya cerrada, es muy complicada de restituir. La comisión deportiva verdiblanc­a, como publicábam­os en el día de ayer, está abierta a un proceso de debate interno sobre cómo solucionar la baja de Carvalho. Se rastreará el mercado de jugadores libres pero, si no aparece una oportunida­d de mercado como ocurriera la pasada temporada con Sokratis, sin urgencias, se esperará al mercado de invierno que estará abierto durante el mes de enero.

En este punto, hay que mirar a lo que hay y en el Betis se confía en las posibilida­des existentes, tanto en la primera plantilla como en el Betis Deportivo. Un futbolista que, aunque por la desgraciad­a lesión de un compañero, puede verse beneficiad­o es Sergi Altimira. El club bético y también cuerpo técnico de Pellegrini, como pasó la pasada campaña con Chadi Riad, creen que el centrocamp­ista catalán dará ese paso al frente en su rendimient­o en beneficio del funcionami­ento global del equipo para que la ausencia de Carvalho se note menos.

Además, su partido ante el Leganés, desde que sustituyó a William Carval

 ?? ?? Altimira pugna con Javi Hernández por el balón durante el Betis-Leganés // EP
Altimira pugna con Javi Hernández por el balón durante el Betis-Leganés // EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain