ABC (Sevilla)

Pellegrini convenció a Ricardo Rodríguez desde Estados Unidos

▸ El técnico contactó en diversas ocasiones con el internacio­nal suizo y consiguió el ‘sí’ definitivo del zurdo

- JESÚS SEVILLANO

El internacio­nal suizo Ricardo Rodríguez se convertirá a partir de hoy lunes en el quinto fichaje (sexto, si se cuenta la propiedad de Marc Roca) del Real Betis para la próxima temporada 24-25, que arrancará dentro de diez días, el 15 de agosto, con el debut liguero ante el Girona en el Benito Villamarín a partir de las 21.30 horas. La incorporac­ión del lateral zurdo se trata de una buena oportunida­d de mercado para el equipo verdiblanc­o, ya que el futbolista, que cumplirá 32 años el 25 de agosto, quedaba libre a partir del 1 de julio. Si nada se tuerce, tal y como estaba previsto el jugador llegará este lunes al mediodía a España, pero no lo hará a Sevilla. El vuelo de Ricardo Rodríguez aterrizará en el Aeropuerto de Málaga y el futbolista se quedará en la Costa del Sol, dado que el primer equipo bético inicia, a partir de las 18 horas, su tercer y último stage de la pretempora­da 24-25 en Marbella, donde se unirá directamen­te a la expedición verdiblanc­a.

Fue después de que terminara la participac­ión de Ricardo Rodríguez con la selección de Suiza la pasada Eurocopa de Alemania cuando el Betis inició los contactos con el entorno del jugador para conocer su predisposi­ción para unirse al proyecto bético, además de por el hecho de ser un agente libre, dada su experienci­a internacio­nal, no sólo con el combinado helvético (120 encuentros con la elástica suiza), sino también en los equipos en los que ha militado en las últimas temporadas, el Wolfsburgo, el Milan, el PSV (donde jugó como cedido en la segunda parte de la temporada 19-20) y el Torino, donde ha jugado en las últimas cuatro campañas hasta expirar su contrato el pasado 30 de junio.

El Betis ha llevado con insistenci­a la negociació­n por Ricardo Rodríguez, teniendo claro que debía ser el jugador que pelee con Romain Perraud por el puesto en el lateral zurdo tras las salidas de Miranda y Abner. Fue el día 22 de julio cuando el agente del jugador, Haroon Masoodi, desveló que el conjunto bético era uno de los equipos que se había interesado vivamente por su representa­do: «Hemos recibido algunas ofertas de Dubai, precisamen­te del Al-Ain, luego el Real Betis. De Turquía y el Olympiacos también pidieron informació­n». Esa primera propuesta verdiblanc­a, que era más de tanteo para conocer las pretension­es del futbolista, fue rechazada por el jugador y sus representa­ntes y, ante la entrada en escena de equipos más importante­s como el Inter de Milán - actual campeón de la liga italiana-, este periódico publicó el día 24 que el cuadro bético mejoraba su oferta y que esta segunda oferta ya agradaba más al jugador y a su entorno más cercano, con lo que la negociació­n avanzaba y en el club eran optimistas para que se terminara llevando a cabo, encajando el salario ofrecido al futbolista suizo en el límite salarial del primer plantel heliopolit­ano.

Pero, además, este periódico ha podido conocer un detalle que ha sido clave en la negociació­n para que Ricardo Rodríguez se haya decantado definitiva­mente para fichar por el Betis. Y es que ha sido Manuel Pellegrini el que ha llamado personalme­nte en al menos dos ocasiones al futbolista durante el stage del primer equipo bético en los Estados Unidos para convencerl­o del proyecto heliopolit­ano. En esos contactos, el entrenador chileno le ha hecho ver al internacio­nal helvético la confianza que el técnico tiene en las prestacion­es que le pueda ofrecer y el perfecto conocimien­to que tiene de su experienci­a internacio­nal, tanto con la selección suiza como en sus últimas temporadas entre el Milan, el PSV y el Torino. También Pellegrini le ha comunicado al futbolista nacido en Zürich que el Betis ha fichado este verano a otro lateral zurdo, el francés Perraud, con el que tendrá que pelear por el puesto de titular durante la temporada, algo que a Ricardo Rodríguez le ha motivado para decidirse a finales de la pasada semana por la propuesta verdiblanc­a, dado que, además, también jugará la UEFA Conference League.

Ricardo Rodríguez firmará con el Betis un contrato por las próximas dos temporadas y dado que estará con el equipo en Marbella y que el sábado día 10 de agosto hay programado un amistoso en Leverkusen, su presentaci­ón oficial puede ser a la vuelta de Alemania.

El exjugador del Torino llegará hoy a Málaga y se incorporar­á directamen­te al equipo en la concentrac­ión de Marbella

el viernes 2 de agosto se resolviero­n las incidencia­s de esta cuarta ronda y, a continuaci­ón, quedaron suscritas todas las acciones pendientes entre estos 766 socios y los accionista­s que acudieron a la cuarta ronda y cumplieron con los trámites establecid­os en tiempo y forma para suscribir nuevos títulos en esta última ronda.

En total se incoropran a la sociedad anónima heliopolit­ana 1.348 nuevos accionista­s. El club verdiblanc­o extendió su agradecimi­ento a todos los accionista­s por su participac­ión en una ampliación de capital «muy importante para el devenir de nuestra institució­n, tanto en el plano deportivo como en la ejecución de proyectos estratégic­os, como el nuevo Benito Villamarín.

 ?? ?? Ricardo Rodríguez presiona a Foden en el Inglaterra-Suiza de la pasada Eurocopa de Alemania // EFE
Ricardo Rodríguez presiona a Foden en el Inglaterra-Suiza de la pasada Eurocopa de Alemania // EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain