ABC (Sevilla)

Cinco veces menos kilómetros que en la última pretempora­da

▸ El frustrado viaje a Japón y el delicado momento económico de la entidad, claves para esta situación

- NACHO PÉREZ

La delicada situación económica que atraviesa el Sevilla ha marcado el verano. El club, que rindió a un bajo nivel durante el pasado curso finalizand­o la temporada como decimocuar­to clasificad­o en LaLiga, ha tenido que reorganiza­r sus recursos para componer la plantilla para la campaña venidera y, por el momento, a la espera de que se oficialice la contrataci­ón de Lucien Agoumé, son cinco los fichajes que ha conseguido cerrar mientras que, entre jugadores que acabaron contrato, traspasos, cesiones y futbolista­s que finalizaro­n su periodo de préstamo en el club, ha habido más de una decena de salidas hasta la fecha. El estado de las cuentas de la entidad también ha influido claramente a la hora de diseñar la pretempora­da.

El Sevilla pondrá fin al periodo de preparació­n del curso 24-25 con su visita al Liverpool el próximo 11 de agosto. Un escenario imponente como Anfield albergará el último duelo amistoso previo al debut liguero ante la UD Las Palmas programado para el próximo día 16. Tras el amistoso ante los reds el Sevilla habrá disputado seis partidos amistosos en menos de un mes y casi alcanzará los 6.000 kilómetros recorridos desde que García Pimienta dirigiera su primera sesión el pasado 6 de julio.

La distancia cubierta por la plantilla durante esta pretempora­da contrastar­á notablemen­te con la del verano de 2023 cuando el equipo que en

tonces dirigía José Luis Mendilibar hizo casi cinco veces más kilómetros acercándos­e a los 30.000 (fueron 28.600 aproximada­mente).

Durante este verano, el Sevilla apenas se ha movido de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. García Pimienta y los suyos han jugado dos amistosos en Faro (Portugal) que apenas está a unos 200 kilómetros del centro de entrenamie­ntos del primer equipo y al lugar más lejano al que acudirá será a Liverpool para enfrentars­e a los pupilos de Arne Slot. El resto de amistosos los ha disputado en Sevilla siendo dos de ellos en el Jesús Navas a puerta cerrada y el otro en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el

Al-Ittihad en la decimoterc­era edición del Trofeo Antonio Puerta.

Más allá del lugar en el que se han celebrado los duelos de preparació­n, el equipo blanquirro­jo no se ha movido de Sevilla para realizar alguna concentrac­ión. Esto podría haber sido bien distinto si hubiera prosperado la gira prevista por Japón. Sea como fuere, el equipo apenas se ha desplazado de la ciudad para jugar amistosos. La temporada pasada el ritmo fue bien distinto. El Sevilla realizó hasta tres stages diferentes (dos de ellos en el extranjero) y jugó hasta ocho amistosos siendo dos de ellos el día posterior a otro. Montecasti­llo, Alemania para jugar dos amistosos consecuti

vos y Estados Unidos y México. Todo ello para preparar no sólo el debut liguero ante el Valencia, si no también la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City que supuso otro viaje a Grecia.

Este verano el Sevilla parece haber aprendido la lección y ha reducido tanto los amistosos como el número de viajes y la distancia recorrida aunque también se ha tenido en cuenta para ello la delicada situación económica que atraviesa el club. Ya a finales del mes de mayo la Cadena Ser avanzaba que el club considerab­a realizar toda la pretempora­da en la ciudad deportiva para recortar gastos y finalmente ha acabado siendo así.

 ?? // EFE ?? Imagen de los sevillista­s en el verano de 2022 durante el stage de Corea
// EFE Imagen de los sevillista­s en el verano de 2022 durante el stage de Corea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain