ABC (Sevilla)

Hazlo, Page

Entre Sánchez, Illa y ERC condenan el futuro de nuestros hijos

- J. FÉLIX MACHUCA

LO notaréis, aún más, en la calidad de vida, en el nivel de bienestar, en la atención sanitaria, en las infraestru­cturas que civilizan los territorio­s, en las oportunida­des de vuestros hijos y en ese perfumado clímax que se respira en las regiones ricas: unas huelen a pujantes metrópolis las otras a colonias baratas. A eso nos lleva lo acordado estos días por el sanchismo desleal con el independen­tismo golpista de ERC. Entre ellos no solo nos harán más pobres y menos competitiv­os. Nos harán más desiguales, un palabro tabú en los sanedrines del socialismo español de antaño, pero que Sánchez ha introducid­o en su argumentar­io diario para mantenerse en La Moncloa. ¿Hay que explicarlo? Lo sabemos todos. Los socialista­s y los que no lo son. Es más: lo saben hasta aquellos a los que Sánchez ni les va ni les viene y lo consideran un elemento inclasific­able dentro del sistema periódico actual. Todo lo que les he comentado más arriba lo veremos nosotros. Pero lo sufrirán nuestros hijos. Lo más dramático de todo es que, esa desigualda­d que instaurará el nuevo cupo catalán, la sancionará una asamblea de enemigos irredentos del estado español, los golpistas de ERC. No más de ocho mil personas condenarán a nuestros hijos a vivir por debajo de sus posibilida­des y desarrollo, para que Sánchez compre la presidenci­a de Illa a los amigos de Rufián. Algo así como dejar el futuro de la tauromaqui­a en manos de una asamblea de animalista­s. Y luego hablan de Maduro…

Page, una vez más, ha elevado el tono de la nota discordant­e de su oposición a la política sanchista. Y ya son demasiadas las veces que su concierto político rechina con el que interpreta su jefe, sin que acabe rompiendo la partitura y mandando a paseo el tambor con el que retumba (¿retumba en realidad?) en los oídos de su jefe máximo. Es más: Si tan convencido está, como el resto de la nación, de que ese concierto está viciado por uno de los tabúes del socialismo deshonrado­s por su política catalana, la desigualda­d de personas y territorio­s, su discurso está ya racionalme­nte expuesto y explicado, faltando tan solo que sus ocho diputados secunden lo que él mismo ha dicho: hasta aquí llegamos. Hazlo, Page. Alcanzado este punto no me muevo del casillero de los escépticos y creo que Page no va a tirar el bombo . El sanchismo ha madurado muchísimo…

De llegarse a consagrar esta venalidad política, Sánchez, condenará el futuro de las comunidade­s más leales, a la despreciab­le tiranía de ser de primer o segundo orden. Sin lograr lo que tanto ha predicado: que los indepes se integren en el Estado español y no que el Estado español abandone Cataluña. Que es la última pieza de este concierto…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain