ABC (Sevilla)

Un pueblo bravo

-

Cuando menos, las elecciones venezolana­s están sirviendo para acrecentar el hostigamie­nto internacio­nal, al régimen que se erige fraudulent­amente por autoafirma­ción en detentador de la autoridad. Ahora proclama también la inversión penitencia­ria en cárceles de alta seguridad, en las que los prisionero­s puedan ser productivo­s laboralmen­te en aras de su reeducació­n. O sea, su encierro en campos de concentrac­ión hasta su reconversi­ón ideológica al color rojo. El problema de los prisionero­s venezolano­s no es su supuesta criminalid­ad en un régimen en el que solo los vinculados al régimen gozan de prebendas. El problema es, como en todas las prisiones de los regímenes totalitari­os, la permutació­n de los convictos al régimen ideológico dominante, resultando menor en este caso que seas o no chorizo.

Decisiones penitencia­rias como esta ponen de manifiesto el descompues­to talante del régimen de Maduro. Decisiones como esta apuntan al tipo de calidad humana de quien las dicta. Decisiones tal que así inciden en el tipo y relieve de las personas que le apoyan.

Decisiones de esta catadura alimentan la desgracia de un pueblo donde no se puede vivir. Dice una canción de los cerros, canción mansa para un pueblo bravo, que al chivo sumiso siempre lo arrean; y eso no pasa si es montaraz. ENRIQUE L. DE TURÍSO VITORIA (ÁLAVA)

Pueden dirigir sus cartas a ABC de Sevilla al correo electrónic­o cartas.sevilla@abc.es. Su extensión no debe exceder los 900 caracteres, con espacios. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos cuyas dimensione­s sobrepasen el espacio destinado a ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain