ABC (Sevilla)

TU SALUD COMO DESTINO

La clínica Buchinger Wilhelmi se reinventa. Tras más de cien años consagrado­s al ayuno, hoy abrazan nuevos conceptos y tratamient­os de vanguardia.

- POR GERMÁN JI MÉNEZ

UNO DE L OS segmentos que más crece en los últimos años es el turismo de bienestar. El estrés y los problemas de salud mental son las grandes plagas de este siglo, por lo que los espacios dedicados a restablece­r nuestro equilibrio se convierten en el nuevo santo grial. España cuenta con varios centros de prestigio internacio­nal, entre los que destaca la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella, propiedad gemela de la original, en las proximidad­es del lago Constanza (Alemania). Su contrastad­o método de ayuno terapéutic­o sigue siendo su seña de identidad más reconocibl­e, pero el relevo generacion­al trae aires nuevos. Métodos orientados a los cuidados que imponen los tiempos modernos, de ahí que sumen pilares como la medicina integrativ­a, la espiritual­idad o las rutas de la inspiració­n y la creativida­d.

¿ADELGAZAR? UN BENEFICIO COLATERAL

En el inconscien­te colectivo de nuestro país, “la Buchinger” era el paradisiac­o retiro donde las celebridad­es iban a perder peso.

Hoy hay que entender que bajar kilos es solo uno de los múltiples beneficios que tiene el paso por la clínica, no el principal. Porque, tal y como resumía el propio doctor Otto Buchinger, fundador del mé

todo: “Cuando el cuerpo ayuna el alma siente hambre”. y eso explica de forma alegórica el proceso y sus beneficios a nivel físico, intelectua­l y espiritual. Hoy la clínica ofrece otras alternativ­as al ayuno, como las dietas bajas en aporte calórico, que contemplan programas con ingesta de alimentos de entre 850 y 1.200 calorías.

EN BUENAS MANOS

Más de 200 colaborado­res, capitanead­os por un equipo de diez médicos con formación multidisci­plinar, atienden a los pacientes. Con un espectro terapéutic­o que abarca 250 técnicas, las posibilida­des son enormes. Medicina interna, diabetolog­ía, nutrición, medicina tradiciona­l china, vitaminote­rapia, medicina ambiental y ortomolecu­lar, terapias de relajación, psicoterap­ia, coaching deportivo… Solo por mencionar algunas, a las que se suman otras relacionad­as con el bienestar cosmético o la reconexión espiritual. Ver el cuerpo y su tratamient­o como un todo, esa es la perspectiv­a empleada para estudiar el síntoma: indagar en su origen y proporcion­ar una cura o una mejora. Para entender el objetivo de este destino consagrado a la salud basta con citar a su actual directora científica, la doctora Françoise Wilhelmi de Toledo: “Estimuland­o el alma y la mente, el cuerpo calma sus exigencias”. Todo cambia para que nada cambie.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El f rondoso jardín y la piscina de Villa María son dos magníicos espacios donde relajarse después de disfrutar de las terapias y tratamient­os incluidos en el programa elegido.
El f rondoso jardín y la piscina de Villa María son dos magníicos espacios donde relajarse después de disfrutar de las terapias y tratamient­os incluidos en el programa elegido.
 ?? ?? Antares, la Casa de la Inspiració­n, es una propiedad anexa a la clínica, donde tienen lugar las terapias alternativ­as, los baños de gong o los talleres creativos, entre otros programas.
Antares, la Casa de la Inspiració­n, es una propiedad anexa a la clínica, donde tienen lugar las terapias alternativ­as, los baños de gong o los talleres creativos, entre otros programas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain