ABC (Sevilla)

1.500 gramos privan a Russell de la victoria

▸ Descalific­ado por no cumplir el peso de su coche, cede el triunfo a Lewis Hamilton

- SERGI FONT

FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DE BÉLGICA

La alegría le duró poco a George Russell en Spa. Al británico, vencedor inesperado del Gran Premio de Bélgica, no le sirvió de nada su numantina defensa con 33 vueltas de neumático duro. Ya en el parque cerrado, su monoplaza no cumplió con los requisitos de peso, estropeand­o el doblete de Mercedes. Los comisarios decidieron su descalific­ación y la victoria pasó a manos de su compatriot­a y compañero de equipo Lewis Hamilton. Piastri y Leclerc completaro­n el cajón.

Aún estaba Russell saboreando el

MUNDIAL DE MARCAS espumoso cuando la FIA comunicó que su monoplaza, una vez se le extrajo la gasolina restante del depósito, no cumplía con el peso mínimo, incumplien­do el artículo 4.1 de la normativa técnica de la F1, que estima que el Mercedes debía pesar como mínimo 798 kilos. Por ello, los comisarios debían investigar lo ocurrido, y finalmente decidieron dejar sin resultado al británico. Apenas 1.500 gramos le costaron el triunfo a Russell, que recibió resignado la noticia.

Fue una carrera estratégic­a, con rápidos ‘undercuts’ lanzados continuame­nte para tratar de ganar en los boxes lo que no se podía conseguir en la pista. La salida fue limpia, con Leclerc manteniend­o la primera posición y Norris cayendo atrás, pero sin toques y con Hamilton dando el do de pecho ante Pérez, que perdió una buena ocasión de demostrar su valía. Con su coche y partiendo segundo tendría que haber luchado por la victoria. Solo pudo ser octavo. Con la descalific­ación de Russell, Sainz ascendió al sexto puesto y Alonso al octavo. «No sé por qué no nos hemos arriesgado como ha hecho Russell con su segundo ‘stint’», se lamentó el español, que comenzó la carrera con neumáticos duros. Alonso se benefició de una estrategia improvisad­a, con una sola parada ante rivales más rápidos. «No estaba planeado», reconoció, contento por su octava plaza: «Una decisión a la desesperad­a acaba en bonita sorpresa».

La salida fue limpia, con Clarles Leclerc manteniend­o la primera posición y Lando Norris cayendo atrás

Con la descalific­ación de George Russell, Carlos Sainz ascendió al sexto puesto y Fernando Alonso al octavo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain