ABC (Sevilla)

Yanis y la fórmula de Fabián, Juan Cruz y Raúl

-

J. SEVILLANO / N. PÉREZ

El Betis hizo oficial ayer miércoles el acuerdo definitivo con el Tenerife para que Yanis Senhadji juegue cedido en el club canario la próxima temporada. El cuadro bético concretaba en su comunicado oficial que existe una opción de compra en favor del equipo chicharrer­o al término de la temporada 2024-25 en caso de que el jugador, internacio­nal sub 19, haga una gran temporada en la isla y el club tinerfeño decida quedárselo en propiedad. No obstante, tal y como se informó en Alfinaldel­apalmera.com hace algunas fechas, el Betis se guardaría (en caso de que esa opción de compra se hiciera efectiva) la posibilida­d de recomprar al ariete que a tan buen nivel jugara con el Betis Deportivo la última curso.

En caso de que el Tenerife consiga en el curso 24-25 el ascenso a Primera división habrá una obligación de compra del 50 por ciento del pase del futbolista por un valor de un millón y medio de euros. Del mismo modo, el Betis se reserva un derecho de recompra del futbolista por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Si el Tenerife no sube puede comprar a Yanis por esa cantidad y si no lo hace tendría un derecho preferente para quedarse al ariete cedido otra temporada.

Por su parte, el Tenerife destaca en su comunicado que «el deseo del internacio­nal español en categorías inferiores de sumarse al proyecto deportivo comandado por Óscar Cano ha resultado determinan­te para que el club haya cerrado una incorporac­ión que contaba con numerosas propuestas».

Cesiones para ganar valor

Está siendo un habitual en las últimas temporadas que el Betis ceda a alguna de sus perlas de la cantera, todas ellas con diferentes escenarios propuestos, buscando en cualquier caso réditos económicos, deportivos o ambos. En los últimos años ya ocurrió con Fabián Ruiz cuando en el verano de 2016 fue prestado al Elche. En aquella temporada el palaciego ganó fútbol y físico, y en julio de 2018, tras hacer partidos de enjundia con el Betis en Primera y después de renovar, fue vendido por 30 millones al Nápoles.

Ejemplos más recientes son los de Raúl García de Haro y Juan Cruz. En el caso del delantero olesano, cogió experienci­a en el Mirandés y el pasado verano fue traspasado al Osasuna por seis millones por el 65 por ciento de su pase. El argentino, tras debutar con Pellegrini y lesionarse, se marchó a préstamo al Leganés que, tras ascender, ejerció la obligatori­edad de su compra por un millón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain