ABC (Sevilla)

El Sevilla no tiene más tiempo que perder

▸El club impulsa una reunión con Quique en los próximos días para exponerle sus intencione­s y el proyecto ▸Las dudas sobre el futuro del banquillo impiden adelantar los deberes de una de las planificac­iones más complicada­s

- FRAN MONTES DE OCA SEVILLA

Hace dos jornadas que el Sevilla selló la permanenci­a con su clara victoria sobre el Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-0). Y ésa, precisamen­te, es la única certeza que tienen en Nervión a tres partidos de que se cierre otra aciaga temporada para los blanquirro­jos. El club, con el respiro de saberse en la máxima categoría, se enfrenta a un verano largo, con decenas de movimiento­s de entrada y salida en un plantel condiciona­do por el plan de recortes que pretende aliviar unos 60 millones del presupuest­o de la entidad. Antes, el Sevilla debe designar al capitán del barco, a su entrenador para la próxima temporada. Y a este respecto, esperar más no tiene mucho sentido. Lo ideal sería que la dirección deportiva y el club consensuar­an en cierta manera los refuerzos a realizar con su entrenador, al menos los perfiles que éste necesita para su proyecto de equipo. Pero no es el caso del Sevilla, que ya sondea algunos fichajes para el próximo curso pero que, en cambio, no tiene todavía decidido al cien por cien quién cogerá las riendas del banquillo. Han pasado casi diez días de aquel partido contra el Granada y alguna semana más desde que el equipo ató la permanenci­a, pero el interrogan­te del técnico, lejos de resolverse, no ha hecho más que crecer. ¿Quique sí o Quique no?

Vaya la decisión de los que mandan en el club en un sentido u otro, lo cierto es que el Sevilla FC no tiene más tiempo que perder. Por ello ha convocado a Quique en los próximos días para sentarse ya y debatir un proyecto de futuro. El club le pondrá sobre la mesa sus intencione­s y Sánchez Flores tendrá que valorar si le encaja la propuesta. No se va a esperar a negociar hasta que el campeonato termine a finales de mayo. Se hará ya. Esta semana. El propio técnico, en su comparecen­cia ante los medios antes de viajar a Villarreal el pasado fin de semana, dejaba claro con sus palabras que había que ganar en La Cerámica por muchos motivos, entre ellos porque su trabajo seguía siendo tasado desde arriba, sometido al juicio de los máximos responsabl­es del club: «Cualquier decisión errónea del entrenador o dos resultados que no encajen pueden cambiar la perspectiv­a de una decisión», sentenció el madrileño. En Villarreal ocurrió justo lo que no quería Quique. El equipo rompió su buena racha con una dolorosa derrota en el descuento (3-2). Es cierto que el gol definitivo de Sorloth en el minuto 97 llegó con polémica, con un claro empujón en su salto que desestabil­izó a Kike Salas, pero también que la buena imagen del Sevilla en las últimas jornadas sufrió un bajonazo en La Cerámica, donde se vio a un equipo excesivame­nte aculado atrás durante muchas fases del partido. El resultado no ayuda. La imagen, menos.

Que Quique Sánchez Flores no está participan­do en la planificac­ión del Sevilla 2024-2025 es un hecho confirmado por él mismo. El madrileño aprovechó esa misma rueda de prensa previa al choque en La Cerámica para desvincula­rse, de momento y de una manera muy reveladora, de las decisiones que pudieran estar tomando Víctor Orta y José María del Nido Carrasco en cuanto a posibles bajas o elaboració­n de listas de futbolista­s que no cuentan para el curso que viene.

Escenarios «incómodos»

Al entrenador le sentó rematadame­nte mal ver una noticia en televisión, mientras estaba en el comedor de la ciudad deportiva, que hablaba de listas negras. «Me parece una falta de respeto de cara a unos jugadores que salgan cosas que además no son verdad. Yo les he dejado muy claro que no tengo nada que ver con lo que se hable hasta final de temporada. Les tengo cariño, afecto y no hago listas negras y no estoy participan­do absolutame­nte de nada. Me sentí muy incómodo y pensé que si estuviera viendo esto delante de los jugadores estaría abochornad­o porque se está hablando de decisiones de las que no soy partícipe. Pido por favor que se me separe de ese tipo de situacione­s en estos momentos», aclaró. Blanco y en botella.

La cúpula no quiere precipitar­se ni que se repitan casos como los de Mendilibar o el propio Lopetegui, a los que la institució­n mantuvo cuando ya no existía convencimi­ento sobre ellos. Pero el Sevilla FC tampoco pretende dilatar mucho más su decisión. No cabe duda de que Quique Sánchez Flores ha ido ganando enteros para continuar. Los números del Sevilla desde su llegada serían los de un equipo que

Que Quique Sánchez Flores no está participan­do en la configurac­ión del Sevilla 2024-2025 es un hecho confirmado por él mismo

pelea por Europa y no por eludir el descenso, como ocurrió hasta el aterrizaje del madrileño. Ha salvado la situación con entereza y margen de sobra. En el consejo, empezando por la persona que más manda en el club, José María del Nido Carrasco, ha ido convencien­do y sumando adeptos.

También ha evoluciona­do la percepción de la propia dirección deportiva sobre Quique. Además, no hay garantía de que los otros técnicos propuestos por Víctor Orta vayan a mejorar las prestacion­es demostrada­s por el actual entrenador del Sevilla, que ha sido capaz de ordenar y exprimir a un vestuario a la deriva, que conoce la cantera y ha dado relevancia a futbolista­s como Kike Salas, y que entiende perfectame­nte los entresijos y la idiosincra­sia de un club que él mismo definió como «intervenci­onista» y en el que se siente «muy a gusto». Entretanto, nombres como el de Raúl González o el de Jagoba Arrasate aguardan decisiones en Nervión.

 ?? // JUAN JOSÉ ÚBEDA ?? Quique Sánchez Flores, en las instalacio­nes de la ciudad deportiva
// JUAN JOSÉ ÚBEDA Quique Sánchez Flores, en las instalacio­nes de la ciudad deportiva
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain