ABC (Sevilla)

Bartra, contrato hasta 2025

▸El central catalán tiene garantizad­a una temporada más de contrato con el conjunto verdiblanc­o ▸Su retorno a los terrenos de juego tras su grave lesión se prevé para finales de marzo o primeros de abril

- MATEO GONZÁLEZ SEVILLA

Marc Bartra seguirá en el Real Betis en la temporada 2024-25. El central catalán, de 33 años, no concluye su vinculació­n con el club verdiblanc­o el próximo 30 de junio sino que tiene pactada una campaña más. El anuncio oficial de su incorporac­ión el pasado verano fue solamente por el curso presente pero las partes tienen cerrado un acuerdo para prolongar esta vinculació­n y será hecho efectivo en los próximos meses, con lo que el escenario de la segunda etapa de Bartra en el Betis va más allá de esta temporada en la que apenas ha intervenid­o el zaguero (sólo cuatro partidos oficiales) debido a una grave lesión en el tendón de Aquiles de la que se está recuperand­o esperando volver con el equipo a finales de marzo o primeros de abril.

De esta forma, el acuerdo de salida de Bartra del Trabzonspo­r durante el pasado verano para que el equipo turco le dejara libre justo tras el primer año de vinculació­n llevaba consigo el pacto con el Betis para incorporar­se en la 2023-24 con la posibilida­d cierta de ampliar este vínculo hasta la 2024-25, algo que se ha concretado. Bartra se rebajó el salario de manera notable con respecto a lo que ganaba en su primera etapa bética entre 2018 y 2022 cuando era de los mejores pagados de la plantilla respondien­do al caché ganado por su trayectori­a en el Barcelona y el Borussia Dortmund, club desde el que llegó a Heliópolis en el mercado de enero de 2018 a cambio de diez millones.

El caso es que en esta campaña Bartra está prácticame­nte inédito dado que sólo ha disputado cuatro partidos (tres de LaLiga EA Sports y uno de la Europa League) ya que se lesionó en octubre en el transcurso del Betis - Valencia, en el que tuvo que ser sustituido al descanso, en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuenc­ia de un síndrome de Haglund por el que fue intervenid­o semanas después. El club informó de que el catalán tenía una inflamació­n del saco lleno de líquido (bursa) situada en la parte posterior del hueso del talón o calcáneo, entre la zona posterior y superior de ese hueso y el tendón de Aquiles, asociada a una deformidad o prominenci­a ósea de la zona posterosup­erior del calcáneo, lo que se denomina deformidad de Haglund. La estimación inicial es que estaría entre cinco y seis meses de baja y la expectativ­a ahora es que pueda volver a estar disponible para entrar en una convocator­ia en el mes de abril de cara al tramo final de la temporada. «Marc está empezando a correr ahora, le quedan como tres semanas o un mes para volver», dijo Pellegrini recienteme­nte pero son plazos para poder entrenarse con el grupo y de ahí se pondrá el contador para el retorno competitiv­o a las convocator­ias y a los encuentros oficiales.

La baja de Bartra ha sido importante en el Betis en esta temporada dado que el central ha estado inscrito desde el principio para las competicio­nes europeas y sólo pudo jugar el partido inicial ante el Glasgow Rangers y con la venta de Luiz Felipe el cuadro verdiblanc­o se quedó sin jugadores para esa posición a excepción de Germán Pezzella y Chadi Riad, quien no estaba disponible para Europa. Luego llegó Sokratis y ya la nómina creció para que el técnico chileno tuviera más opciones. Otros jugadores como Visus, Mendy o Marc Roca han sido empleados en esa posición de central en este tiempo para cubrir los minutos que no ha podido jugar Bartra, con quien se contaba en verano como un refuerzo de nivel dada la regularida­d exhibida por el catalán en la campaña 2021-22, cuando el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey y dio su mejor nivel siendo pareja de Pezzella.

Bartra ha venido trabajando en dobles sesiones en este tiempo y se ha sometido a una dieta estricta para poder volver cuanto antes y de la mejor forma posible con sus compañeros. No ha dejado de apoyar al equipo en

Bartra volvió al Betis como agente libre el pasado verano tras rescindir su contrato con el Trabzonspo­r

cada momento y en las redes sociales ha mostrado su evolución física para conseguir el punto más cercano al retorno, que espera que se produzca en las próximas semanas pero sin tener el peso del plazo del final del contrato esta campaña sino sabiendo que aún le resta una más de vinculació­n con el Betis.

 ?? ??
 ?? // REUTERS/RUSSELL CHEYNE ?? Bartra se retira a los vestuarios en el partido de Europa League contra el Rangers en Glasgow
// REUTERS/RUSSELL CHEYNE Bartra se retira a los vestuarios en el partido de Europa League contra el Rangers en Glasgow

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain