ABC (Sevilla)

Detenido tras hacerse pasar por médico durante 30 años en Málaga

▸ Esta persona, de 56 años, tenía abierta una consulta en el Rincón de la Victoria

- ABC SEVILLA

Muchos malagueños se enteraron ayer de que el médico rehabilita­dor que les ha estado tratando durante los últimos treinta años no tiene la titulación necesaria para ejercer su profesión. Se trata de un hombre de 56 años de edad que ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

La investigac­ión se inició el pasado mes de enero tras la denuncia de dos personas en las que ponían en conocimien­to que un hombre estaría ejerciendo como médico sin tener ninguna titulación. Se estima que sólo a estos dos pacientes les habría estafado 300.000 euros.

Más afectados

Tras recibir la denuncia, los agentes continuaro­n con la investigac­ión abierta al no descartars­e que pudieran existir más personas afectadas que hubieran sido tratadas por el ahora detenido, con lo que la cuantía económica de la estafa podría ser mucho mayor de lo denunciado.

Como resultado de las gestiones operativas realizadas por los investigad­ores se pudo comprobar que existía una gran afluencia de personas que acudían a ser tratadas de enfermedad­es varias a una consulta privada ubicada en una vivienda de Torre de Benagalbón.

Estas personas pensaban que sus enfermedad­es estaban siendo tratadas por un médico rehabilita­dor colegiado, ya que el local en el que esta persona les recibía estaba dispuesto como

una consulta médica y nada parecía señalar que en realidad se trataba de una estafa, ya que el presunto médico carecía de cualquier titulación en el ámbito sanitario.

Tras comprobar este extremo con el Colegio de Médicos, los agentes procediero­n a la detención de esta persona por la supuesta comisión de un delito de intrusismo laboral y de estafa agraviada.

En el registro del domicilio del de

tenido los investigad­ores hallaron diversa documentac­ión e informes médicos, análisis de sangre, ecografías y resonancia­s magnéticas de varias personas, así como dos agendas que contenían citas de clientes y sus posteriore­s cobros por los tratamient­os recibidos. En definitiva, todos los elementos propios de una consulta médica real.

En los documentos encontrado­s aparecía impreso un sello con el nombre del detenido como médico rehabilita­dor y un número de colegiado. Al igual que se hacía pasar por médico rehabilita­dor sin titulación alguna, el detenido también se hacía pasar por profesor de universida­d, de igual manera, careciendo de cualquier titulación habilitant­e.

El arrestado no solo se hacía pasar por médico sin tener titulación, sino también por profesor de la Universida­d de Málaga

 ?? // ABC ?? Agentes de la Guardia Civil que intervinie­ron en la operación
// ABC Agentes de la Guardia Civil que intervinie­ron en la operación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain