ABC (Sevilla)

Quique: «Para jugar bien ante el Atlético la exigencia es gigante»

▸ Además del triunfo, Quique Sánchez Flores destacó la conexión con la afición

- ÁLVARO GALVÁN

Un gol del canterano Isaac Romero le dio ayer una sufrida victoria al Sevilla. En Nervión, donde hacía más de cuatro meses que no sumaba de tres, y contra el Atlético de Madrid, un rival de postín frente al que ya cayó en dos ocasiones en menos de dos meses. En definitiva, una victoria que, como el propio Quique Sánchez Flores recalcó en sala de prensa «tiene mucho valor. Hemos jugado contra un gran equipo, que ha salido al campo y se ha visto inferior al rival. El Atlético siempre estuvo de pie y nosotros teníamos que hacer un gran partido. La forma de conectar con los nuestros es esa, demostrand­o ilusión, deseo, compromiso, voluntad... Si hubiéramos tenido más suerte en el primer tiempo, habríamos salido con más ventaja. En el segundo, el Atlético se metió de lleno».

Cómo no, el técnico fue preguntado por Isaac Romero, con quien «estamos encantados. Ya dije que marca el camino de lo que queremos. Si eso lo representa alguien como nadie, es Isaac. Entiende que en cada palmo del terreno de juego se tiene que luchar. En el fútbol, para jugar bien ante rivales como el Atlético, la exigencia es gigante. Hay que hacer muchas cosas que son incómodas. El equipo ha conectado con la afición porque ha demostrado ganas».

Otro aspecto que abordó el preparador madrileño fue el estado del plantel, algo a lo que ya hizo alusión también en otras comparecen­cias. «Ya comenté que a los jugadores les dije en algún momento que nos estábamos perdiendo un gran equipo. Juntándolo­s a todos y defendiend­o una misma idea, y estando ellos convencido­s, te

Otro gol de Isaac «Estamos encantados; marca el camino de lo que queremos»

El verdadero valor del plantel «Tenemos físico, gente joven, técnica, velocidad en ataque..»

nemos un equipo para hacer muchas cosas bien. Tenemos físico, gente joven, técnica, velocidad en ataque... Entiendo que, a veces, las ideas en los grupos se confunden y los resultados se precipitan. Cuando ocurre eso, todo es diferente, los jugadores ya no son los mismos. Hay que recuperar la identidad», admitió.

Sobre la unión del vestuario, Quique destacó que «el fútbol no deja de ser esto, un arte, una forma de transmitir. Cuando se hace, emociona. Y más con la afición que hay. Tener una afición así es una locura».

Asimismo, al hilo de ser preguntado por la posición de Ocampos, el entrenador sevillista volvió a incidir, como en otras ocasiones, en que «los sistemas hoy en día se mueven tanto que cualquier lateral se convierte en extremo. Ahora mismo, cuando nos hemos movido más cómodos es con

La aportación desde la grada «Tener una afición así es una locura»

 ?? ??
 ?? ?? Arriba, Ocampos es presionado por Llorente. A la derecha, Quique // FOTOS: RAÚL DOBLADO
Arriba, Ocampos es presionado por Llorente. A la derecha, Quique // FOTOS: RAÚL DOBLADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain