ABC (Sevilla)

El bar que sacó sofás al Salvador: «Necesitaba espacio dentro para la bendición»

▸ El dueño, Antonio Luque, dice que no tuvo intención de incumplir la norma

- M. B. SEVILLA

La aparición de parte del salón de un bar, con las butacas y mesa de diseño además de luces de colores, el pasado martes 6 de febrero en mitad de la plaza del Salvador, ha provocado una gran polémica en las redes sociales. Por ello el propietari­o del local que sacó ese mobiliario a la calle en la esquina de la calle Sagasta, quiso explicar las razones que le llevaron a ello. Según el dueño del establecim­iento, Antonio Luque (que además fue presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia), todo se debió a la necesidad de contar con más espacio para poder organizar el acto de inauguraci­ón del citado local.

Luque asegura que había convocado a varias personalid­ades de la ciudad a la apertura del local, que incluso fue bendecido por el director espiritual de la iglesia del Salvador. Y que para ello necesitaba tener más espacio en el interior del establecim­iento. Por eso decidió sacar las butacas para que quedara más hueco dentro.

Sin embargo, según especificó el empresario, volvió a introducir el mobiliario dentro del edificio poco después, con lo que las butacas sólo permanecie­ron unos 45 minutos en el exterior. Un tiempo en el que ciudadanos que pasaron por allí hicieron fotos y las colgaron en las redes sociales provocando una gran polémica.

Luque recalcó que actualment­e tiene licencia para cinco veladores y que fue «un espacio muy pequeño» de la calle el que fue utilizado para instalar las butacas y la mesa y ha insistido en que, como ex presidente de los hosteleros sevillanos, es «el primero» que quiere que se cumplan las normas.

En cuanto a los focos, también sostiene que únicamente se mantuviero­n durante el tiempo que duró la inauguraci­ón. «No queremos que nadie se moleste», recalcó Luque. En este sentido, también recordó que su establecim­iento tiene ocho empleados y que ha realizado una importante inversión en la puesta en marcha del nuevo local, antes ocupado por una zapatería, y que se enclava en un edificio con protección patrimonia­l.

En cualquier caso este nuevo establecim­iento hostelero ya ha recibido la primera sanción de la Gerencia de Urbanismo, que lo expedientó porque no contaba con permiso de obras y carecía también de la licencia de veladores.

La aparición de mobiliario de salón en la plaza del Salvador ha generado una gran polémica y críticas en las redes sociales

 ?? // ABC ?? Las butacas que se instalaron en plena plaza del Salvador
// ABC Las butacas que se instalaron en plena plaza del Salvador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain