ABC (Sevilla)

«Genera frustració­n que no se consiguier­a la condena de otros»

- MERCEDES BENÍTEZ

El fiscal que investigó el caso, Luis Martín Robredo, habla quince años después.

—¿Que sensacione­s le vienen?

—Una cierta frustració­n en el sentido de no haber podido conseguir una condena para otras personas.

—¿Sigue pensando que participar­on más personas además de Carcaño?

—Sigo pensando que hubo otras personas que colaboraro­n, por lo menos en la figura de encubridor­es. La frustració­n también viene por no haber encontrado el cuerpo. —¿Es el caso que más le marcó?

—Es el de más trascenden­cia mediática. No por la complejida­d. Ahí el problema era probatorio. Además ha sido un caso muy largo... Fue un juicio larguísimo tras una instrucció­n compleja y larga.

—El hecho de que hubiera dos juicios, ¿qué le parece?

—No era posible hacerlo de otra forma porque la jurisdicci­ón de menores tiene su enjuiciami­ento. Pero para supuestos de este tipo se tenía que conseguir un enjuiciami­ento conjunto (aplicándol­e la Ley del Menor). Sobre todo para evitar la posibilida­d de sentencias contradict­orias.

—¿Sigue pensando que las sentencias del Cuco y Carcaño fueron contradict­orias?

—Sí. Hubo sentencias contradict­orias en cuanto a la hora de salida del cuerpo de Marta. Porque la sección VII de la Audiencia determinó que el cuerpo salió aproximada­mente a las diez de la noche, y el juzgado de menores determinó que fue sobre la una de la madrugada. Ahí hay una contradicc­ión. Por eso fue un obstáculo.

—¿Se sintió mal con la familia?

—Sobre todo por no haber conseguido encontrar el cuerpo.

—¿Qué opina de Carcaño?

— Era un tipo con la personalid­ad narcisista con afán de protagonis­mo y que carecía de empatía con los demás al ser capaz de dar diecisiete versiones, mintiendo en cada una de ellas y aumentando el desasosieg­o de los

Fiscal del caso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain