ABC (Sevilla)

El interés de Arabia por Planes sigue vivo

- M. GONZÁLEZ

El Betis se mueve en el mercado de enero en varios frentes. Valora el interés de equipos de la Premier League por Assane y se mueve el nombre de Luiz Henrique como repatriado en Brasil. También tantea opciones del centro de la defensa, extremos y ataque. Al mismo tiempo estaba expectante con la decisión sobre Miranda y los recambios que pudiera encontrar en este zoco invernal, lleno de urgencias y necesidade­s. En este contexto trabaja la comisión deportiva bética pero también con el riesgo de perder a uno de sus elementos más importante­s: Ramón Planes.

Y es que el interés del Al-Ittihad de Arabia Saudí por hacerse con los servicios del director deportivo bético sigue vigente. El club que fichó a Luiz Felipe mantiene su presión con una propuesta millonaria que supera con creces los emolumento­s de Planes y su equipo en el Betis. Desde el club verdiblanc­o han tratado de reaccionar con una mejora contractua­l y de competenci­as que está por ver si es finalmente aceptada por el catalán, quien sopesa su futuro mientras decide los siguientes movimiento­s de refuerzos en el Betis.

Ya en su momento tanto Ángel Haro como José Miguel López Catalán señalaron que estaban tranquilos con el acercamien­to saudí por Planes pero la realidad es que es un asunto aún candente en el día a día del club dado que no está definitiva­mente resuelto. Planes continúa con sus viajes negociando posibles salidas y entradas de cara a este mercado de enero y para la campaña 2024-25 pero las opciones para su salida están presentes. Un asunto que pesa es la situación de todo su equipo de colaborado­res, dado que con Planes llegaron al Betis hombres como Manu Fajardo, José María Barba, Roger Porta y Gonzalo Novillo.

Tras la contrataci­ón de Luiz Felipe precisamen­te por el Al-Ittihad y el interés de otros clubes por William Carvalho, Fekir, Ayoze o Borja Iglesias, el fútbol saudí también tentó a Manuel Pellegrini en verano pero éste rechazó la propuesta remitiéndo­se a su contrato en el Betis. Los millones del pujante fútbol saudí están revolucion­ando el fútbol y el Betis no está exento. La presión sobre Planes se mantiene en este sentido y las próximas semanas serán claves para determinar si el director deportivo que llegó el pasado verano tras dejar el Getafe continúa su camino fuera o se mantiene fiel al proyecto del Betis que ha comenzado en este tiempo.

El Betis le plantea al director deportivo una mejora para evitar que se marche en estos momentos y el asunto está en el aire

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain