ABC (Sevilla)

«Me ha dado tiempo a poco, ha sido un partido de jugadores»

▸ «Es bueno siempre empezar así, para la confianza», recalcó Quique Sánchez Flores

- ABC

La llegada de Quique Sánchez Flores no pudo surtir mejor efecto. Victoria en LaLiga, a domicilio, con tres goles a favor y portería a cero. Además, frente a un rival directo como el Granada, poniendo más puntos de por medio con respecto a la zona de descenso. Una situación anómala para los hispalense­s que el nuevo técnico valoró desde la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes, junto con otros asuntos como el trabajo que busca hacer en Nervión o el propio balance del encuentro disputado anoche.

«En las horas que llevo en el club me ha dado tiempo a poca cosa. Hemos tenido un entrenamie­nto, nos hemos arrimado lo que hemos podido a los jugadores y hemos confiado plenamente en ellos. Creo que lo más complicado de este partido, conociéndo­los desde la distancia solo, era la elección de jugadores. Tampoco tenemos tantos como para equivocarn­os, eran solo catorce profesiona­les los que estaban disponible­s. Ha sido un partido de jugadores, han hecho un gran partido. Han estado atentos a las situacione­s del juego, hemos evitado las fortalezas del Granada y hemos entrado con buen pie en el partido. Ponerte por delante da una confianza enorme. Estos chicos son buenos, lo sabemos todos. No estamos donde quiere la afición y no están ellos en el nivel que quieren y que tienen, pero vamos a luchar por eso. Nos vamos a dejar el alma en que estos chicos vuelvan a divertirse jugando al fútbol. Nos faltan cosas por hacer, pero es bueno siempre empezar así, para la confianza. La portería a cero también era importante», dijo de primeras.

El Sevilla que quiere Quique

Más concretame­nte, preguntado por el rendimient­o de Suso, titular tras su lesión, Quique comentó que «la voluntad de estar bien, de querer estar, es lo importante para estos chicos. En un sistema con tres al medio, Suso tenía que hacer de ‘10’ y Óliver tenía que hacer de ‘8’. No había otra. Había que dejar las piernas que tuvieran. Meterle la calidad que tienen, que se ha notado muchísimo la hora de transporta­r la pelota. Se trata de eso, estamos en tiempos de cortar leña y transporta­r agua. Por lo tanto, mientras sea así, tendremos que dejarnos el alma para salir adelante».

Con respecto al trabajo que desea hacer en el Sevilla, el preparador ma

Poco tiempo de trabajo «Lo más complicado de este partido era la elección de jugadores»

drileño aseguró que «tengo que intentar elegir bien lo que hay que hacer porque todo a la vez no se puede hacer. El jugador tiene una mente relativame­nte abierta, pero necesitamo­s imprimir las cosas con la delicadeza necesaria para que no nos entorpezca­mos los unos a otros. Quiero que los chicos ganen en organizaci­ón, pero no que pierdan talento o su capacidad para jugar, su creativida­d. Entonces, estaremos balanceand­o durante un tiempo, hasta el punto de, ojalá, ir a cualquier campo a ganar, que es lo que ha hecho siempre el Sevilla y lo que su afición quiere».

Por último, sobre si le sorprende que el Sevilla pelee actualment­e por no descender, Quique recordó que «hace diez o doce años viví esta situación con el Atlético de Madrid. Disfrutamo­s mucho, pero fue dificilísi­mo. El primer mes y medio fue un infierno, los jugadores eran muy buenos también. Hay que intentar armarse de valor, de confianza, creer en lo que se hace y, finalmente, que los chicos recuperen su nivel».

Lo que busca en los jugadores «Necesitamo­s imprimir las cosas con delicadeza, para que no nos entorpezca­mos»

 ?? ??
 ?? ?? Quique Sánchez Flores, en su debut como entrenador del Sevilla en el estadio Nuevo Los Cármenes // EFE
Quique Sánchez Flores, en su debut como entrenador del Sevilla en el estadio Nuevo Los Cármenes // EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain