ABC (Sevilla)

Qué difícil es superarle cuando compite para ganar

▸Gran partido de los de Pellegrini, a los que les faltó un delantero con acierto para volver a asaltar el Reale Arena

- JESÚS SEVILLANO

EL Betis que a todos los béticos les gusta ver volvió a plantarse en Anoeta. Tan sólo tres días después del varapalo europeo ante el Rangers. Seguirá compitiend­o el conjunto verdiblanc­o en Europa, sí, es la Conference League y no hay que desperdici­ar absolutame­nte ninguna competició­n oficial, pero se tenían puestas muchas ilusiones de nuevo en la Europa League. Pensarán muchos seguidores béticos que vieron el partido ante la Real Sociedad que qué lástima no haber tenido a un delantero con acierto. Puesto que los heliopolit­anos acumularon ocasiones claras de sobra para haber vuelto a tomar el Reale Arena. Es verdad que el equipo local juega a rabiar de medio campo hacia adelante, pero el conjunto verdiblanc­o, ayer de verde, volvió a demostrar que le tiene cogida la medida, de la mano de Manuel Pellegrini, al equipo dirigido por Imanol Alguacil. No sabemos si habrá esta temporada algún enfrentami­ento más entre los dos equipos en territorio vasco, pero a lo mejor en los siguientes a los que no habría que dejar entrar en Anoeta es a Pellegrini y sus chicos.

El duelo tenía su importanci­a para el Betis por varios motivos. El primero y principal, para competir ante un rival directo en la clasificac­ión de LaLiga EA Sports y tratar de enjugar los tres puntos de diferencia que había entre ambos en la tabla antes de que el árbitro diera comienzo al choque. En segundo lugar en importanci­a, para devolverse a sí mismo la cara ganadora después del varapalo sufrido ante el Rangers y que supuso la eliminació­n en la Europa League y ‘caer’ a la Conference League, competició­n en la que hoy a partir de las 14 horas, conocerán los heliopolit­anos a su rival en la ronda de play off de acceso a los octavos de final. Y tercero, para darle una gran alegría a todos los béticos, después de la polémica de la no venta de entradas a los aficionado­s verdiblanc­os con motivo del homenaje a Aitor Zabaleta por el 25 aniversari­o de su muerte y el tono elevado del presidente realista, Jokin Aperribay, del jueves que provocó que el club verdiblanc­o no estuviera institucio­nalmente representa­do en el palco de honor del Reale Arena. Al final, seguidores heliopolit­anos, con sus camisetas y bufandas, que compraron su localidad antes del partido pudieron entrar en el Reale Arena sin problemas y disfrutar del envite.

Pellegrini repitió el once titular que dispuso frente al Real Madrid. Le gustó al técnico chileno la puesta en escena de su equipo y la forma de competir en el Benito Villamarín ante el coloso blanco. Y lo que es cierto es que, salvo los primeros veinte minutos de

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain