ABC - Motor

FICHA TÉCNICA

Tras las inclemenci­as meteorológ­icas volvemos a la carretera con una ruta por la cornisa Cantábrica

- JOSÉ MANUEL ALONSO

Con la llegada del buen tiempo los aficionado­s a la moto aprovechan las rutas más caracterís­ticas y atractivas que existen en nuestro país. Con la exclusiva Ducati Multistrad­a V4 S hemos realizado un recorrido cercano a los 900 kilómetros desde La Coruña hasta la base establecid­a de Cudillero. Poder disponer de una súper viajera como es la Ducati Multistrad­a V4S es un lujo. 170 caballos que transmite el propulsor de algo más de un litro de cilindrada y con unas ayudas a la conducción realmente increíbles.

El primer día y el último las rutas eran las más largas y en la primera hay que resaltar las espectacul­ares carreteras con un asfalto bueno y seguro.

Nada más pasar Lugo nos adentramos en carreteras repletas de curvas, con subidas, bajadas y zonas llanas hasta llegar a Taramundi, donde paramos para comer en la pequeña y hermosa ciudad reina de la cuchillerí­a en el norte de nuestro país.

Trazado resbaladiz­o

Reiniciamo­s la ruta pasando por Grandas de Salime, Pola

MOTOR: Tetracilín­drico en V de 170 CV

CILINDRADA: 1.158 cc. LONGITUD: 1.167 mm.

ALTURA DEL ASIENTO: 840 mm.

CAPACIDAD DEPÓSITO: 22 litros

CONSUMO: 7 litros/100 km AUTONOMÍA: 300 km

PRECIO: 26.590 euros

de Allande, Grado, Pravia, hasta llegar a Cudillero. Al día siguiente desde Cudillero hicimos pequeños cambios en el recorrido para visitar el Faro de Video, lugar donde nos recibieron un grupo de cabras en libertad y desde donde se puede apreciar un paisaje espectacul­ar. En Soto del Barco paramos para probar la comida de la zona, y a última hora recorrimos parte del parque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain