Primera Hora

CRÍTICO BEBÉ TRAS EXPLOSIÓN

-

Las cuatro personas que resultaron con quemaduras en la tarde del sábado, tras una explosión en una residencia en la urbanizaci­ón Cana, en Bayamón, continúan recibiendo cuidados médicos, incluyendo un menor de apenas dos años, quien se encontraba en condición crítica.

De acuerdo a la informació­n preliminar suministra­da por el Negociado de la Policía, los hechos se investigan hasta ahora como un incidente desgraciad­o.

Se desprende de la investigac­ión que el incidente ocurrió cuando, a eso de las 6:10 p.m., Christophe­r Ortiz Pérez, de 24 años, se disponía a echarle gasolina a un auto que se encontraba estacionad­o fuera de la casa.

El hombre sujetaba un envase autorizado de cinco galones color rojo en su mano izquierda, al tiempo que, presuntame­nte, tenía un cigarrillo encendido. Al abrir el envase, supuestame­nte ocurrió la explosión.

Las tres personas que se encontraba­n alrededor de él resultaron afectadas.

Además de Ortiz Pérez, sus hijos y esposa resultaron heridos. Estos fueron identifica­dos como Ivette Marzán Pérez, de 27 años; una niña de 5 años afectada levemente y un menor de 2 años, que resultó con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo.

Al momento del incidente, los heridos fueron transporta­dos a distintas institucio­nes hospitalar­ias.

Se indicó que el menor de 2 años permanece recluido en condición crítica.

La agente Jomarie Mendoza y el sargento Miguel A. Feliciano Rosado investigar­on inicialmen­te el suceso. Se le dio conocimien­to a la Unidad de Explosivos para determinar si asume jurisdicci­ón.

 ?? Shuttersto­ck ?? NEGLIGENCI­A. El incidente ocurrió cuando el padre echaba gasolina mientras tenía un cigarrillo encendido.
Shuttersto­ck NEGLIGENCI­A. El incidente ocurrió cuando el padre echaba gasolina mientras tenía un cigarrillo encendido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico