Zócalo Monclova

Abandonan anexo ilegal

- ANÍBAL DÍAZ

El Coordinado­r de Protección Civil, Carlos Peña, acudió ayer al mediodía al inmueble de la Zona Centro que estaba funcionand­o como anexo ilegal, para corroborar que el sitio estuviera desocupado.

Lo anterior, luego que durante el fin de semana trascendió que los internos habían sido llevados a Nuevo León y el encargado del sitio declaró que sólo él y su esposa seguirían viviendo en el lugar.

Previament­e trascendió que las autoridade­s municipale­s dieron un plazo de 72 horas (en días hábiles), para que Luis Alberto Vera Gómez y los internos se retiraran del lugar, tras descubrir durante una inspección que el sitio operaba sin los permisos de Salubridad, Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil.

El pasado viernes, Vera Gómez

informó a los medios de comunicaci­ón que -antes de que venciera el plazo- decidieron desalojar el lugar ubicado en la calle Venecia, para evitar problemas con las autoridade­s, detallando incluso que los adictos en recuperaci­ón, que sumaban alrededor de 13, fueron llevados a clínicas en Nuevo León.

El encargado informó también que él y su esposa permanecer­ían en el edificio, ya que habían pagado ya algunos meses de renta.

Sin embargo, ayer, durante la visita de Peña, el inmueble estaba desierto y nadie respondió, luego de que el funcionari­o municipal tocó la puerta del lugar en reiteradas ocasiones.

Así mismo, a través de los huecos del portón de la propiedad, se apreció que, en efecto, no había nadie presente; ni tampoco estaban los vehículos que solían utilizar.

 ?? ?? ▮
El Coordinado­r de Protección Civil, Carlos Peña, acudió al edificio que albergaba un anexo ilegal en la Zona Centro, para corroborar que el sitio estuviera desalojado.
▮ El Coordinado­r de Protección Civil, Carlos Peña, acudió al edificio que albergaba un anexo ilegal en la Zona Centro, para corroborar que el sitio estuviera desalojado.
 ?? ?? ▮
Durante la visita de Peña, nadie le abrió la puerta al funcionari­o y el lugar lucía desierto.
▮ Durante la visita de Peña, nadie le abrió la puerta al funcionari­o y el lugar lucía desierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico