Vanguardia

César Arturo Ramos es invitado para dirigir partidos en Japón

- CORIN ZÚÑIGA

TOKIO.- El árbitro mexicano César Arturo Ramos, conocido por su destacada participac­ión en dos ediciones de la Copa del Mundo, sigue consolidan­do su prestigio a nivel global. Tras ser invitado desde el año pasado, Ramos dirigirá cuatro partidos en la J-league de Japón, un logro que refuerza su posición como uno de los silbantes más destacados del futbol internacio­nal.

Ramos, de 40 años, ha sido reconocido por su impecable desempeño tanto en el Mundial de Rusia 2018 como en Qatar 2022, donde pitó tres y cuatro encuentros, respectiva­mente, obteniendo altas calificaci­ones por su labor en el campo.

Esta invitación a Japón es un reconocimi­ento más a su carrera, que también incluye haber dirigido la Final del Mundial de Clubes FIFA 2017, así como haber estado presente en torneos de renombre como los Juegos Centroamer­icanos, Copas del Mundo Sub-20 y la Copa Oro.

La Comisión de Árbitros de la Liga MX, presidida por Armando Archundia, le otorgó el permiso para ausentarse del país durante un mes, lo que significa que Ramos no estará disponible para el Apertura 2024 de la Liga MX. Archundia, quien también fue invitado a dirigir en Japón en 1996, destacó la importanci­a de estas distincion­es como reconocimi­ento al buen desempeño de los árbitros mexicanos en el escenario internacio­nal.

El lunes, César Arturo Ramos emprendió su vuelo hacia Japón, donde añadirá a su extenso currículum una nueva experienci­a en una de las ligas más competitiv­as de Asia.

Sus más recientes actuacione­s en el escenario mundial, fueron la Semifinal entre Francia y Marruecos en Qatar 2022, así como la Semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia, mismas que fueron recibidas con críticas positivas, lo que confirma su constante crecimient­o en el arbitraje mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico