Vanguardia

? CAERAN DEL CIELO?

Lo de Derek Carr fue pura desilusión, por lo que están en la línea de lo celestial... a lo infernal

- ALEJANDRO MORTEO

Los Saints comenzaron 2023 con altas expectativ­as tras adquirir al quarterbac­k, Derek Carr, quien debía de comandarlo­s, mínimo, a Playoffs en la Sur de la NFC que a primera instancia lucía débil. No obstante, el equipo demostró ser irregular, confirmado por su marca de 98, aunque con récord positivo, les fue insuficien­te para acceder a Playoffs, meta que tendrán difícil esta campaña.

Desde 2022, cuando terminó la era de Sean Payton en la franquicia, y Dennis Allen tuvo en su primer año al mando como pasadores un carrusel entre Jameis Winston y Andy Dalton, los Saints no “vuelan”.

En 2023, ni las tres mil 878 yardas aéreas de Carr, ni las 694 yardas por tierra de Alvin Kamara, ni las mil 123 yardas recibidas de Chris Olave, ni las 121 tackleadas del LB Demario Davis, ni las cuatro intercepci­ones de Tyrann Mathieu hicieron al equipo caminar en la ruta correcta.

Parece indicar que el sector defensivo será su fuerte este año. Nueva Orleáns requería ayuda en su pass rush luego de no encontrarl­a en 2023 con Payton Turner e Isaiah Foskey.

Entonces, trajeron a la segunda selección global del Draft 2020, Chase Young, que brilló como novato con los Commanders, pero que después de un 2021 y un 2022 donde solo jugó 12 partidos tras una fuerte lesión, terminó jugando la campaña anterior entre Washington y San Francisco, colecciona­ndo 7.5 capturas. Si Young vuelve a su mejor nivel, será una fortaleza junto a Cameron Jordan y Carl Granderson.

A destacar, el OT Taliese Fuaga, es uno de esos elementos que todo equipo querría en sus trincheras porque nunca da por muerta una jugada y deja de dar lo máximo hasta que suenta el silbato. Su primer paso no es el mejor que se haya visto, pero su movimiento y velocidad de pies lo hacen realmente eficaz.

Los mejores jugadores de los Saints, como Lattimore, Jordan, Kamara o Carr, tienen aún un buen nivel, pero ya ninguno es una superestre­lla, si es que alguna vez lo fueron. Aunque en la plantilla hay talento, nada sobresale realmente a comparació­n del resto de la NFL.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico