Vanguardia

DESALENTAD­OR PANORAMA

Sin Pete Carroll, el futuro de los Halcones Marinos no parece ser siquiera, de récord positivo

- ALEJANDRO MORTEO

Los Seahawks dieron finalizada la era del gran Pete Carroll con una temporada sin Playoffs. Hay altas expectativ­as en lo que hará su sucesor, el head coach, Mike

Macdonald.

Seahawks destacó como irregular, con un gran inicio, un mediocre desarrollo y un final insuficien­te, con derrotas en diciembre que sentenciar­on su ausencia en Playoffs.

También hubo una irregulari­dad notable del juego de sus mariscales, con problemas de todo tipo.

Su firma más importante ha sido el quarterbac­k Sam Howell.

El mariscal Geno Smith no era la opción a largo plazo y en el Draft claramente no podrían elegir a alguien tan bueno para iniciar de inmediato.

Al final, Howell sí que representa alguien joven que puede poner en riesgo la titularida­d del exjets y generar algo de ruido estos meses.

Sin embargo, aunque Macdonald es emocionant­e, no deja de parecer un poco precipitad­o tenerlo como head coach tan pronto en su carrera. Todos buscan al siguiente Sean Mcvay, pero son más los casos que se quedan en fracasos que los que se pueden contar como éxitos.

Uno de los principale­s retos de este equipo es lograr que la juventud en su staff y roster no terminen restando en su ecuación. La abrupta salida de Carroll no se dio en las mejores condicione­s y nada indicaba una fatiga de su parte, lo que dejó a este equipo en una inevitable transición que podría afectar negativame­nte.

Es muy posible que los primeros años del nuevo staff liderado por el HC Mike Macdonald no sean fáciles, tanto por su edad como por su falta de experienci­a. Además, la división (NFC West) es de las más competidas en la conferenci­a nacional, pero lo importante es saber cuándo dará resultados esta transición. Y es que al final del día, es un roster joven.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico