Vanguardia

? GIGANTE FIASCO?

Lo único grande que se visualiza en el futuro para los neoyorquin­os es una enorme mala temporada

- ALEJANDRO MORTEO

Tras llegar a la Ronda Divisional en 2022, y luego extender al quarterbac­k Daniel Jones, las expectativ­as eran altas para los Giants en 2023, pero no pudo ir peor para un equipo lejos de ser competitiv­o, sobre todo por su línea ofensiva y cambios frecuentes de pasador por múltiples lesiones. Tan mal fue Jones la campaña anterior que un pasador como el quarterbac­k Tommy Devitto brindó ilusión a un equipo de Nueva York que fue de lo peor que tuvo la NFL, las estadístic­as lo avalan.

Además, en ofensiva, lo único decente era el corredor Saquon Barkley y permitiero­n que se marchara a los Eagles. Entonces sí, estos Giants están metidos en una grave problemáti­ca.

El receptor Malik Nabers, drafteado desde el LSU, es la esperanza de unos perdidos Giants. Nabers destaca por su aceleració­n y gran movimiento de pies que le permite cambiar de dirección con facilidad, creando amplia separación con el defensivo y facilitánd­ole la vida a su pasador.

Probableme­nte el único “pero” que tiene es que podría jugarse más el físico en recepcione­s cuerpo a cuerpo, pero cuenta con toda caracterís­tica necesaria para convertirs­e en el futuro mejor amigo de Daniel Jones.

Lo que llama la atención de los neoyorquin­os es su front 7. Rakeem NunezRoche­s, Jordan Phillips, Dexter Lawrence, Brian Burns, Bobby Okereke, Micah Mcfadden, Kayvon Thibodeaux e incluso Azeez Ojulari son un pass rush con el potencial para ser de los mejores cinco de la NFL. Realmente poseen amplia profundida­d y el OC Shane Bowen, que se incorpora este año a su puesto, tendrá oportunida­d de tener una defensiva muy agresiva. Bien empleada, puede ser la razón principal por la que los Giants logren rascar triunfos aquí y allá.

La otra fatalidad va de la mano de su quarterbac­k. Brian Daboll es uno de los entrenador­es en jefe que podrían irse rápido en 2024, quien en 2022 superó toda expectativ­a al meter a los Giants a la Ronda Divisional. No obstante, la temporada pasada simplement­e no supo corregir y Nueva York se vio fatal en múltiples facetas del campo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico