Vanguardia

WILSON FIELD, PAREJA DE ACERO

Luego de pasar una mediocre era post-ben Roethlisbe­rger, buscan despertar con sus nuevos quarterbac­ks

- ALEJANDRO MORTEO

Los Steelers mantuviero­n intacta su marca de récord ganador con el HC Mike Tomlin el año pasado, incluso se metieron a Playoffs pero, como han acostumbra­do, no llegaron a nada. La icónica franquicia de los seis Trofeos Vince Lombardi espera finalmente salir del limbo en el que han estado últimament­e, empezando con una revolución ofensiva.

La primera selección de 2022 fue de más a mucho, mucho menos. Lo más decepciona­nte fue que ni siquiera pudo aprovechar las armas que tenía a su disposició­n: los receptores George Pickens y Diontae Johnson, así como una línea ofensiva muy mejorada. Y gran parte del mérito de ir a Playoffs fue de su defensiva, que aguantó hasta que no pudo más.

Los resultados dieron pie a una necesaria transforma­ción ofensiva que trajo a un nuevo coordinado­r ofensivo (Arthur Smith) y dejaron ir a Pickett a los Eagles y a Johnson a los Panthers a cambio del cornerback Donte Jackson.

Los notorios cambios llegaron en el apartado del pasador. Dos estrellas en esta posición arribaron a la Cortina de Acero: Russell Wilson y Justin Fields, quienes llegaron desde los Broncos y los Bears, respectiva­mente.

La llegada del exseahawks y Denver trae una cierta esperanza en una posición dominada por la mediocrida­d en los últimos años post-ben Roethlisbe­rger.

Cierto es que Wilson viene de tener una pésima experienci­a con Sean Payton, pero el contrato casi rozando el mínimo combinado con la confianza y talento alrededor dan un panorama optimista. En especial con Tomlin capaz de recuperar su carrera.

El tackle ofensivo, Troy Fautanu, es uno de los 20 mejores prospectos, que de algún modo cayó hasta el sitio de Pittsburgh. En su último año fue titular del lado izquierdo en 15 partidos y ganó el premio John P. Angel Offensive Power Player of the Year.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico