Vanguardia

Indigna a Sicilia celebració­n de mafioso

-

La celebració­n de las “bodas de plata” del jefe mafioso Tommaso Lo Presti en la iglesia de San Domenico de Palermo en Sicilia, en donde está la tumba del juez Giovanni Falcone, uno de los mayores símbolos de la lucha contra la mafia, provocó indignació­n.

“Estoy indignada, amargada por las bodas de plata del jefe celebradas en la iglesia de San Domenico, es como si ese mafioso hubiera intimidado a Giovanni, pero a Giovanni desde arriba no le importa”, aseguró este viernes en el diario la Repubblica Maria Falcone, la hermana del magistrado asesinado por Cosa Nostra, la mafia siciliana, en 1992.

Lo Presti, que salió de la cárcel recienteme­nte tras cumplir una pena de 12 años por liderar un clan mafioso, y su esposa, Teresa Marino, también condenada por mafia, celebraron sus 25 años de matrimonio el pasado 15 de abril en el Panteón de los sicilianos ilustres, según reveló el sitio “Palermotod­ay”.

El rector de San Domenico, el padre Sergio Catalano, aseguró que se enteró de la identidad de los esposos solo después de los hechos y confirmó que la pareja dejó una ofrenda de dinero para la iglesia que se utilizará “para hacer el bien a los necesitado­s”, según el diario.

El rector “me explicó que no sabían quiénes eran esos dos señores del altar. También me dijo que uno de sus colaborado­res era el encargado de organizar las ceremonias. La verdad es que él desconfió un poco al ver a la gente que tenía delante. Entonces preguntó: ‘¿A qué os dedicáis? Ellos respondier­on: ‘Somos vendedores de refrescos’”; explicó la hermana del juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico