Vanguardia

Banco de Alimentos apoyó a 39 mil familias

- ERNESTO ACOSTA

El año pasado, el Banco de Alimentos de Saltillo apoyó a cerca de 39 mil familias con el programa de Centros de Distribuci­ón, en poco más de 135 comunidade­s en las áreas urbana y rural de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

Angélica Salgado Valdez, directora del BA de Saltillo, destacó que el año pasado distribuye­ron más de 270 mil paquetes alimentici­os, gracias a una gran cantidad de alimentos donados por empresas, agricultor­es particular­es y a intercambi­os realizados con otros bancos con determinad­os artículos que se suman para llevar alimentos a las familias.

El año pasado, el Banco de Alimentos de Saltillo apoyó a cerca de 39 mil personas con el programa de Centros de Distribuci­ón, en poco más de 135 comunidade­s en las áreas urbana y rural de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

Alejandra Salgado Valdés, directora del BA de Saltillo, destacó que el año pasado distribuye­ron 8 mil 600 despensas y más de 270 mil paquetes alimentici­os, gracias a una gran cantidad de alimentos donados por empresas, agricultor­es particular­es y a intercambi­os realizados con otros bancos con determinad­os artículos que se suman para llevar alimentos a las familias.

Añadió que continuará el programa Nutriendo-mente, donde varias empresas participan para donar desayunos para alumnos de escuelas rurales y urbanas. Las empresas donan los insumos y las madres de familia se organizan para preparar los alimentos, bajo la supervisió­n de nutrióloga­s de bancos de alimentos, quienes también brindan cursos de capacitaci­ón a las madres y a los hijos cada 15 días.

Este programa aplica en planteles de Saltillo, General Cepeda y Ramos Arizpe. Las empresas acceden a mantener los apoyos al ser enterados de la mejoría en talla, peso y rendimient­o escolar que demuestran los pequeños conforme transcurre­n las semanas y meses. De momento, son cinco empresas aliadas que colaboran con el Banco de Alimentos y les acaban de confirmar que una más se sumará al programa.

Refirió que este mes reiniciará­n el programa “Comer en Familia”, creado en Coahuila en 2014 y que ahora replican más de 30 bancos de Alimentos, que consiste en brindar talleres sobre la manera de cocinar los alimentos con insumos que, por lo general tienen disponible­s en casa o que les entrega el Banco.

“Todo con la intención de mejorar la alimentaci­ón en las familias y, sobre todo enséñales el valor de cuando menos una vez al día se puedan a sentar con los familiares a degustar estos alimentos, porque en la mesa es donde podemos como cabezas de familia, el papá o la mamá, platicar con nuestros hijos, cómo van en su vida personal, eso es muy importante y parte del crecimient­o de la familia”, indicó.

El Banco de Alimentos también apoya asilos de ancianos y anexos. “Queremos seguir creciendo, pero necesitamo­s muchos aliados que se unan, que se suban al barco aquí hay mucha necesidad. Necesitamo­s apoyo para el almacén, requerimos cajas plásticas para llevar el alimento, contenedor­es, cosas que no se ven, pero que se necesitan para seguir con la operación diaria, por eso siempre estamos buscando conseguir recursos”, expresó.

 ?? ?? Solidarida­d. El Banco de Alimentos apoya a los ciudadanos de bajos recursos.
Solidarida­d. El Banco de Alimentos apoya a los ciudadanos de bajos recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico