Vanguardia

Sorprenden a 100 menores en fiesta ingiriendo bebidas

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- El personal de la Dirección de Inspección y Verificaci­ón Municipal llevó a cabo la suspensión de una fiesta clandestin­a en la que se encontraba­n menores consumiend­o bebidas alcohólica­s y perturband­o el orden público. El evento ilícito tuvo lugar en una residencia deshabitad­a ubicada en la prolongaci­ón Colón y la avenida Juan I. Jiménez, de la colonia Los Ángeles.

El director de dicha dependenci­a, Raúl Gerardo Rodríguez García, reveló que, en respuesta a una queja recibida, un grupo de inspectore­s se trasladó al lugar y descubrió aproximada­mente a 100 personas, todas menores de edad, consumiend­o bebidas alcohólica­s y generando molestias a los vecinos mediante la reproducci­ón de música a un volumen elevado.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:30 horas del sábado. Una vez localizado el evento, las autoridade­s municipale­s se dirigieron al sitio y constataro­n la presencia de decenas de personas alterando el orden, ninguna de las cuales pudo demostrar ser mayor de edad. En consecuenc­ia, se llevó a cabo la evacuación del inmueble y se contactó a los tutores correspond­ientes.

Ante la situación, las autoridade­s procediero­n a inspeccion­ar el establecim­iento y al constatar la falta de los requisitos necesarios para operar como salón de eventos, se procedió a su clausura, agravada por permitir el consumo de alcohol por parte de menores en su interior.

El funcionari­o destacó que la ubicación de la fiesta clandestin­a de los adolescent­es fue posible gracias a una denuncia ciudadana.

Asimismo, informó que esta es la tercera ocasión en lo que va del año en la que se descubre una fiesta con menores de edad consumiend­o bebidas alcohólica­s en Torreón.

Enfatizó la política de cero tolerancia de la administra­ción municipal hacia las fiestas en las que menores consumen alcohol, ya sea en quintas, salones de fiestas, restaurant­es o bares.

El funcionari­o subrayó que estas acciones refuerzan la política de prevención y cero tolerancia hacia aquellos que pongan en riesgo la seguridad de las familias. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciand­o este tipo de eventos a través de la línea directa de atención 87 17 29 00 99 y Whatsapp 871 512 69 54.

Ofrecerle un trago de licor a un niño o a un adolescent­e, dejarle probar “un poquito” o pensar que “ya está grandecito para tomar” son algunas de las actitudes erróneas que asumen algunos padres, madres y cuidadores quienes, a simple vista, las ven como inofensiva­s e, incluso, graciosas, cuando, en realidad, se trata de hechos que atentan contra el bienestar de las niñas, los niños y los adolescent­es.

 ?? ?? Clausura. En una casa de la avenida Colón, en Torreón, fueron sorprendid­os 100 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólica­s.
Clausura. En una casa de la avenida Colón, en Torreón, fueron sorprendid­os 100 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólica­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico