Vanguardia

Taxista se desmaya y se va a un arroyo

- ULISES MARTÍNEZ

Un accidente en la colonia La Florencia fue protagoniz­ado por un taxista; José Juan Hernández, de 40 años, se desmayó al volante, ocasionand­o que terminara en el fondo de un arroyo junto con su hija, a quien llevaba a la escuela.

El operador del vehículo Nissan Tsuru, matrícula B 745 DAC, terminó en el arroyo sin noción de lo que había ocurrido.

Los hechos sucedieron alrededor de las 08:00 horas, cuando el ruletero llevaba a su hija de 6 años a la escuela por calle Géminis.

Tras perder el conocimien­to cerca de la calle Milán, su unidad se fue directo al arroyo, escuchando los vecinos lo sucedido.

De inmediato llamaron al 9-1-1, y paramédico­s de la Cruz Roja evaluaron al conductor y a la niña.

Elementos de Tránsito Municipal arribaron para tomar conocimien­to de lo sucedido y pidieron una grúa para retirar el automóvil.

¿QUÉ PROVOCAN LOS DESMAYOS?

Los desmayos, también conocidos como síncope, son episodios breves de pérdida de conciencia que generalmen­te resultan de una disminució­n temporal del flujo sanguíneo al cerebro. Hay varias causas posibles para los desmayos, y a continuaci­ón se enumeran algunas de las más comunes:

Vasovagal: Ocurre cuando hay una respuesta exagerada del sistema nervioso autónomo, lo que lleva a una disminució­n temporal de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Hipotensió­n ortostátic­a: Se produce cuando una persona se levanta rápidament­e de una posición sentada o acostada, lo que provoca una caída temporal de la presión arterial.

Hipoglucem­ia: Una baja concentrac­ión de glucosa en la sangre puede provocar desmayos. Esto ocurre con diabéticos que toman demasiada insulina o no comen suficiente cantidad de alimentos.

 ?? ?? Daños. El vehículo terminó en el fondo de un arroyo; sus ocupantes no resintiero­n lesiones de considerac­ión.
Daños. El vehículo terminó en el fondo de un arroyo; sus ocupantes no resintiero­n lesiones de considerac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico