TVyNovelas (México)

“SIEMPRE QUISE IR A LAS OLIMPIADAS”

Aunque ese sueño quedará pendiente, sí será parte de la justa deportiva de una manera muy especial

- TEXTO Y FOTOGRAFÍA­S: EDSON VÁZQUEZ

Uno entre mil ha sido un tema emblemátic­o de Manuel Mijares, y qué mejor que su propia hija sea ahora la que lo interprete para ser el himno de los atletas mexicanos para estos Juegos Olímpicos. “Cantar esa canción que es tan icónica y tan conocida cantada por él es algo increíble, estoy feliz de hacerlo y poderlo compartir con mi familia, además los deportes me fascinan, es un sueño para mí estar aquí, de verdad que no lo puedo creer, estoy muy emocionada”, nos contó Lucero Mijares, quien con 19 años tiene ganas de comerse al mundo.

Los Juegos Olímpicos son algo con lo que la joven siempre soñó y no precisamen­te en la parte musical. “Creo que el ser parte de las Olimpiadas es algo increíble, porque siempre quise ir a las Olimpiadas jugando voleibol, desafortun­adamente no se logró, digo, todavía estoy muy chica, podría ser, pero creo que ser parte de las Olimpiadas de esta manera, con la música que es mi gran pasión, me encanta”.

“HAY DEPORTES Y COSAS PARA PARA CADA PERSONA, NO TIENES QUE SER ALTO, ESTAR FUERTE, NO HAY LIMITANTES”

¿Pero de dónde viene esta pasión por jugar voleibol? Así nos respondió: “Cuando estaba en la escuela aquí en México lo jugaba, después nos fuimos, ahí había una competenci­a que se llamaba el Torneo de la amistad, lo ganamos, estuvo padrísimo, la pasé muy bien, conocí a mucha gente y después me fui a Estados Unidos a jugar también y era muy feliz, la verdad, conocí mucha gente y había mucha gente mucho más alta que yo, eso me hizo cuestionar­me en seguir, pero siempre fui la chiquita que corría, iba, se aventaba, siempre he sido muy aventada en eso y no me importa si me raspo, si me abro la frente me da igual, pero creo que hay deportes y cosas para cada persona, no tienes que ser alto, estar fuerte, no hay limitantes, es lo que me gusta de los deportes, pero no continué compitiend­o”.

NO DEJO DE SORPRENDER­ME CON CADA COSA QUE HAGO Y CREO QUE ESO ES FUNDAMENTA­L”

Actualment­e, cada que puede, nos dijo, aún practica voleibol.

“En mi casa tengo una red, que me ayudó mi tío Luis a ponerla, la colocamos para un cumpleaños, creo que tenía como 13 y sigue ahí, me gusta y hace muy feliz, pues ahora lo comparto con mis perros que tanque to amo, me ven jugar y también van por la pelota, le quieren pegar”.

“EL MAGO ME HA MARCADO, FUE EL INICIO DE MI CARRERA Y LE TENGO MUCHÍSIMO CARIÑO Y SIEMPRE SE LO TENDRÉ”

El deporte siempre llamó su atención, pero no podía escapar de la gran herencia que tiene al ser hija de dos de los intérprete­s más queridos de México, es así que ha demostrado su talento con creces en el musical El Mago (The Wiz), el cual le ha dado un giro tovida. tal a su

“La verdad esto ha sido algo impresiona­nte, El Mago (The Wiz) me ha marcado, fue el inicio de mi carrera y le tengo muchísimo cariño y siempre se lo tendré, imagínate, mi primer proyecto y romperme una pierna y tener a los medios encima, no fue sencillo; sin embargo, eso me dio muchas tablas. El teatro en general me ha

dado muchas tablas, es una disciplina bastante dura, el estar cada fin de semana con el público frente a frente... estoy muy agradecida y muy contenta de que ese sea mi trabajo y ser tan feliz haciéndolo, hay gente que a veces no le agrada su trabajo, pero la verdad es que a mí me encanta” .

Lucero Mijares ha adquirido más que tablas gracias a esta gran oportunida­d.

“Este Mago me ha hecho muy feliz, me ha abierto muchas puertas, llegó Juego de voces y algunas otras invitacion­es importante­s como éstas, no dejo de sorprender­me con cada cosa que hago y creo que eso es fundamenta­l”.

A pesar de que su carrera sigue en ascenso, la joven cantante no dejará de prepararse para seguir demostrand­o su talento.

“Yo creo que después de estos grandes proyectos es importante seguir estudiando porque siempre se aprende algo nuevo y hasta el último día, literal de tu vida, vas a seguir aprendiend­o, entonces creo que eso es algo superimpor­tante, seguir tomando tablas, seguir haciéndote más disciplina­da, seguir también con la música y seguir haciendo cosas de arte porque es lo que más me gusta en la vida”, concluyó.

EL TEATRO ME HA DADO MUCHAS TABLAS”

 ?? ?? LE GUSTA JUGAR VOLEIBOL.
Lucero Mijares ha demostrado que no es buena sólo para el canto, pues los deportes también se le dan.
LE GUSTA JUGAR VOLEIBOL. Lucero Mijares ha demostrado que no es buena sólo para el canto, pues los deportes también se le dan.
 ?? ??
 ?? ?? GANADORA.
Se llevó el triunfo junto a los Herederos en Juego de voces, donde una vez demostró su gran talento y carisma.
GANADORA. Se llevó el triunfo junto a los Herederos en Juego de voces, donde una vez demostró su gran talento y carisma.
 ?? ?? INCONDICIO­NALES.
En las buenas y en las malas, personal y profesiona­lmente, Mijares y Lucero han estado siempre para su hija.
INCONDICIO­NALES. En las buenas y en las malas, personal y profesiona­lmente, Mijares y Lucero han estado siempre para su hija.
 ?? ??
 ?? ?? CON ESTRELLA.
A su corta edad, la joven ha dejado claro que está hecha de buena madera.
CON ESTRELLA. A su corta edad, la joven ha dejado claro que está hecha de buena madera.
 ?? ?? UNA DOROTHY SIN IGUAL.
Reconoce que el teatro le ha dado muchas tablas y disciplina.
UNA DOROTHY SIN IGUAL. Reconoce que el teatro le ha dado muchas tablas y disciplina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico