TVyNovelas (México)

“LA JUZGABA POR SER MADRE SOLTERA Y AHORA QUE SOY MAMÁ LA ENTIENDO”

-

Cuando Jenni Rivera falleció, Jacqie teuna nía 23 años de edad, para ella fue noticia devastador­a: “Era domingo y estábamos muy cansados porque veníamos de Las Vegas, allá se casó mi prima, recuerdo que mis hermanos estaban conmigo en mi departamen­to y mi tía Rosy me llamó y me dijo: ‘Tienes que tomar los teléfonos de los muchachos, no dejes que vean las noticias ni las redes sociales, ¡nada!’.

"Para ese entonces, el domingo, la noticia aún no estaba confirmada, era un rumor… Me dijo Rosy que no me asustara y que nos fuéramos a la casa de mi abuelita y así lo hicimos, pensamos que a la mejor no era verdad lo que estaba sucediendo; para nosotros su muerte fue un hecho hasta el miércoles, lunes y martes estuvimos especircul­aban rando noticias y viendo las cosas que sobre la noticia en todos lados.

"En esos días yo negocié con Dios, le dije: ‘Si me la traes sin un pie está bien, yo la cuido, si alguien la tiene secuestrad­a pagamos lo que tengamos que pagar, nada más que la traigan de nuevo’… y el miércoles nuestros tíos fueron a Monterrey, identifica­ron su cuerpo y nos dijeron: ‘Sí, es ella’”, narró Jacqie sobre lo que fue el momento más doloroso de su vida.

“TODAVÍA LLORO Y SÉ QUE ES PORQUE SIGO SANANDO”

La muerte de su madre fue profundame­nte dolorosa para ella, pero no pudo desahogar su dolor como hubiera querido: “En ese momento sentí que tenía que ser fuerte para los demás, creo que mis etapas de sanación han ido poco a poco, porque todavía lloro, se me salen lágrimas y sé que es porque sigo sanando”.

ME SIENTO BENDECIDA DE QUE MI MAMÁ PUDO ESTAR EN MI BODA”

"ME GUSTARÍA DECIRLE QUE HIZO LO MEJOR QUE PUDO, QUE HIZO UNOS HIJOS FUERTES Y DE BUEN CORAZÓN”

Debido a lo trascenden­tal que fue la noticia, sus hijos no pudieron despedirse de su mamá en privado, situación que a Jacqie, de alguna manera le afectó: “En el primer año tuvimos que ver lo de su sepulcro y tuvo que ser en público, todo fue en público, por eso me vi obligada a ser fuerte”.

Aun así, Jacqie dijo que no cambiaría nada: “Creo que todo lo que sucedió se dio como tenía que ser, yo sólo quisiera expresarle un día que hizo un buen trabajo como madre, yo soy su segunda hija y siento que fui muy dura con ella, que se la hice muy difícil por no tener a mi padre presente, la juzgaba por ser madre soltera y ahora, siendo madre, la entiendo y me gustaría decirle cara a cara que hizo lo mejor que pudo, que hizo unos hijos fuertes, de buen corazón, pero tendré que esperarme para decírselo algún día”, expresó.

Para Jacqie, salir adelante sin su mamá no fue nada fácil: “Siento que sólo seguí viviendo, no sé si me acostumbré a vivir con la mitad de mi corazón… pero tuve que seguir adelante, con la frente en alto. Hay momentos en los que siento más su ausencia, cuando estoy con mis hijos, por ejemplo, cuando me preguntan por ella, cuando viene el Día de las Madres y me preguntan por su abuela y yo les digo que está en el cielo… en ese momento es cuando me doy cuenta de que he vivido 11 años sin mi mamá. Hablar de ella me llena el corazón, siento que cada vez que lo hago voy sanando un poquito más”, expresó.

“MI MAMÁ ERA MÁS DIVERTIDA CUANDO NO TENÍA PAREJA”

Jacqie tiene muchos recuerdos inolvidabl­es con la Diva de la Banda, la cantante, aseguró su hija, era muy divertida: “La Jenni que ven en el escenario es la que nos tocaba en casa, era chistosa, le gustaba bromear mucho, aunque también, como madre, debo decir que era estricta, pero casi todos mis recuerdos con ella son divertidos… De hecho, mi hermana (Chiquis) siempre me decía: ‘Era más divertida cuando no tenía pareja’, y ahora que lo pienso era muy cierto porque era como más libre… Recuerdo que cuando íbamos en el carro y el semáforo se ponía en rojo, nos decía: ‘Ahora todos a bailar’ y nos salíamos del carro a bailar… había muchos momentos así, era muy divertida”, nos contó.

Sobre cómo era la dinámica en casa, Jacqie señaló: “Mi mamá trabajaba mucho, primero en los bienes y raíces y luego en su carrera artística; entonces, Chiquis era la que estaba más en casa, la que decía: ‘Hay que tener la casa limpia para cuanarreab­a do llegue mamá’ y nos a todos, recuerdo a Chiquis alistándom­e para la escuela o para las fotos; y mi mamá, cuando llegaba de trabajar, procuraba que pasáramos tiempo de diversión, siento que ella se sentía triste de que no estaba con nosomencio­nó. tros en casa todo el día…”,

"HAY MOMENTOS EN LOS QUE SIENTO MÁS SU AUSENCIA"

“ME ACOSTUMBRÉ A VIVIR CON LA MITAD DE MI CORAZÓN”

“CUANDO MI MAMÁ FALLECIÓ VI CÓMO SU HISTORIA INSPIRÓ A TANTA GENTE, Y ESO ME HIZO SENTIR ORGULLOSA”

Jacqie reconoció que tener una mamá tan famosa no fue sencillo para ella y no precisamen­te por la popularida­d: “Voy a ser sincera, había momentos que decía: ‘Qué chido esto, todos la quieren’, pero había momentos donde lo resentía un poquito y no por la fama, sino por el trabajo, porque al principio cuando todavía no era Jenni, tenía que trabajar más y se iba de viaje todos los fines de semana para sus shows, ya cuando se convirtió en una gran artista cambió un poquito la situación porque ella decidía más sobre su agenda, solo bre que iba hacer, a dónde iba a faltar y no, pero al principio no era así… “Ahora que estoy grande y que soy madre siento que la puedo entender, porque ya sea que trabajes como artista, enfermera o lo que sea, el trabajo es el trabajo, y siempre vas a sacrificar tiempo con tus hijos; ahora sé que ella estaba haciendo lo mejor que podía y que no era divertido, era difícil… Cuando mi mamá falleció vi cómo su historia impactó a tanta gente, cómo inspiró a tanta gente y eso me hizo sentir sumamente orgullosa de ella, de tenerla como mi madre. “Para nosotros era sólo nuestra mamá, una persona normal, iba a trabajar y regresaba, pero cuando murió pude ver la realidad, porque hubo tanta gente que me dijo: ‘Tu mamá me inspiró’, ‘tu mamá me sacó de la depresión’, realmente su vida impactó a muchas mujeres; entonces, cuando murió pude ver su grandeza, no sólo como madre, también como artista”.

“TODOS SUS HIJOS HEREDAMOS SU FORTALEZA”

La Gran Señora siempre está presente en la vida de Jacqie, ella tiene claro los valores que su madre le inculcó y que ahora quiere enseñar a sus cuatro hijos: “Lo primero es vivir con un corazón humilde, eso siempre lo llevo dentro, porque ella (Jenni) jamás sentía que era mejor que nadie, siempre hablaba con las personas que limpiaban los baños, por ejemplo, era muy amable con todo mundo y eso es algo que yo replico en mi persona y que quiero enseñar a mis hijos; lo segundo que me enseñó es echarle ganas a todo, porque ella siempre me decía: ‘No tienes que ser famosa, si quieres ser una mesera o pintar arte, lo importante es que le eches muchas ganas y que seas la mejor en lo que haces; siento que ella nos dejó su fuerza, creo que todos sus hijos heredamos su fortaleza”. Jacqie Rivera ha llevado el apellido de su madre en alto, desde que la Diva de la Banda falleció, ella se dedicó a su hogar, a trabajar y hoy es la albacea de los bienes de Jenni: “Me siento bendecida de que mi mamá pudo estar en mi boda, a los dos meses de que me casé ella falleció y yo seguí con mi vida, siempre trabajé en sus negocios, pero ahora soy la albacea y estoy trabajando en mi música, eso es algo que mi mamá siempre vio en mí, pero el temor y la timidez me ganaban. Sin embargo, ahora dije: ‘No me puedo quedar con esto’, y quiero ver qué sucede… Eso estoy haciendo, ser esposa, madre y trabajando en mi carrera artística”, concluyó.

 ?? ?? EN SU BODA.
En octubre de 2012, justo dos meses antes de su muerte, Jenni acompañó a Jacqie en su enlace.
GRATOS RECUERDOS.
La cantante estaba siempre en los momentos más importante­s de sus hijos.
ERA MUY BROMISTA.
Así recuerda Jacqie a la Diva de la Banda.
EN SU BODA. En octubre de 2012, justo dos meses antes de su muerte, Jenni acompañó a Jacqie en su enlace. GRATOS RECUERDOS. La cantante estaba siempre en los momentos más importante­s de sus hijos. ERA MUY BROMISTA. Así recuerda Jacqie a la Diva de la Banda.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? ES MAMÁ DE CUATRO.
Jacqie está casada con Mike Campos y tienen tres hijos en común: Jenavieve, Jordan y Julian, además de Jaylah, fruto de otra relacion de Jacqie.
ES MAMÁ DE CUATRO. Jacqie está casada con Mike Campos y tienen tres hijos en común: Jenavieve, Jordan y Julian, además de Jaylah, fruto de otra relacion de Jacqie.
 ?? ?? TAMBIÉN CANTA.
Ahora Jacqie trabaja en su música, donde su mamá siempre le vio talento.
ESTUVO PRESENTE.
Consintió a Jacqie durante su primer embarazo y conoció a su nieta Jaylah.
TAMBIÉN CANTA. Ahora Jacqie trabaja en su música, donde su mamá siempre le vio talento. ESTUVO PRESENTE. Consintió a Jacqie durante su primer embarazo y conoció a su nieta Jaylah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico