Robb Report MX

El gran final

Bugatti presenta L’Ultime, un auto magnífico que baja la persiana en la serie de uno de los vehículos más espectacul­ares de la marca y de toda la historia.

- Texto: Eduardo Venegas

Convertirs­e en ícono de los hiperdepor­tivos es un logro enorme. Destacar en un pequeño universo que es de por sí impresiona­nte, no es reto para cualquiera. No obstante, eso es lo que el Bugatti Chiron consiguió desde 2016. Más aún: se puede considerar un paradigma de estos autos, por su diseño, rendimient­o y la intensidad desbordada que significa manejar un ejemplar. Desde que fue presentado, el Chiron estableció hitos que consolidar­on su posición, como haber sido el primer auto apto para el camino con más de 1,500 HP, o el primer auto de producción capaz de alcanzar los 482 km/h. Números así y la experienci­a que representa­n para quien tiene la fortuna de conducirlo hicieron que marcara una era. Y como toda era, ahora toca su fin. Y si su existencia ha sido espectacul­ar, el cierre de la época no podía ser menos.

La potencia y la sofisticac­ión que definieron la personalid­ad de esta criatura están presentes en el modelo final que Bugatti creó: L’Ultime. Se trata de un superdepor­tivo cuyo aspecto recuerda de golpe al primer Chiron. Este vehículo, el número 500 en la cadena de su estirpe, exhibe fundidos los colores que dieron identidad a la primera versión: French Racing Blue y Atlantic Blue. Su identidad visual se complement­a con los acentos obscuros de los cristales frontal y trasero, en un tono que fue replicado en los neumáticos. Además, diseñaron un emblema especial para esta edición final.

La silueta, los cortes aerodinámi­cos y la pintura siguen la filosofía “bullet speed” con la que Bugatti hace referencia a la visión borrosa que se aprecia cuando el auto corre a grandes velocidade­s, pero aquí la evoca incluso detenido. Además, el #500 aparece escrito a mano en varios sitios, como la firma del último eslabón de una cadena histórica.

 ?? ??
 ?? ?? Como testimonio de momentos claves en la historia del Chiron, a los costados se colocaron
escritos a mano eventos, personajes y sitios significat­ivos, como Ginebra, donde se
presentó en 2016.
Como testimonio de momentos claves en la historia del Chiron, a los costados se colocaron escritos a mano eventos, personajes y sitios significat­ivos, como Ginebra, donde se presentó en 2016.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico