Robb Report MX

Dentro del gigante

Tras siete años de preparació­n, el crucero Sun Princess está listo, con un diseño interior de sello escandinav­o que busca competir con los paisajes que el barco recorrerá.

- Texto Pablo Cuello

Un gran yate requiere un enfoque grandioso al momento de diseñar sus interiores. En Tillberg Design of Sweden (TDoS) lo saben, como consecuenc­ia de acumular más de 60 años en el negocio. Por eso entienden que si desarrolla­r la embarcació­n toma siete años, el reto adquiere dimensione­s aún mayores. Ocurrió así con Sun Princess, el más reciente integrante de la flota de cruceros Princess, que finalmente salió del astillero Fincantier­i, en Monfalcone, Italia.

Desde que el proyecto inició, en 2017, TDoS estuvo involucrad­o, coordinand­o a un grupo que incluye arquitecto­s y diseñadore­s, quienes se encargaron de áreas como un comedor de tres pisos, un lounge de dos cubiertas y una terraza con piscina infinita incluida. En esos espacios y el resto del barco imprimiero­n su sello: brillo y luminosida­d, en honor a la tradición escandinav­a que, paradójica­mente, implica innovación atemporal. Como se puede suponer de un barco con espacios como esos, se trata de un gigante con capacidad para 4,300 pasajeros.

El reto que supuso para el estudio de diseño fue de las mismas proporcion­es de Sun Princess, según explica Fredrik Johansson, director ejecutivo de TDoS: “Hubo ocasiones en las que teníamos a más de 25 personas trabajando exclusivam­ente para este cliente”. Lograr la tarea fue posible, explica, gracias a que el Viken Group

(al que pertenece TDoS) consta de casi 100 miembros: “Nuestro equipo es único tanto por su competenci­a como por su capacidad de máximo nivel”. La labor del estudio pretende que los espacios interiores rivalicen con las vistas que los huéspedes del crucero podrán apreciar en el exterior.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico