Reporte Indigo Nacional

Increíble que se jugó

Pese a los disturbios que se presentaro­n antes del partido, la Conmebol no pospuso el juego, lo que le valió severas críticas

- INDIGO STAFF

Los momentos previos a la Final de la Copa América entre Argentina y Colombia dejaron en evidencia a la Conmebol y representa­ron una gran llamada de atención para los organizado­res del Mundial de 2026.

El encuentro tuvo un retraso de una hora y 15 minutos, debido a un portazo y al caos posterior que generó el mismo. Los aficionado­s lograron desbordar los portones de seguridad del Hard Rock Stadium, en Miami, en las horas previas al encuentro.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron a seguidores, la mayoría con los colores amarillo y rojo de la selección colombiana, saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio ubicado en Miami Gardens, Florida, y corriendo para no ser alcanzados por la policía y el personal del estadio.

En las imágenes también se pudo ver a un puñado de gente que recibía atención médica y que pedía agua ante el calor agobiante en el sur de Florida.

Los policías lograron hacer retroceder a la multitud detrás de los portones negros y cerraron la entrada para que nadie pudiera ingresar, aunque muchos hinchas con boletos ya habían logrado llegar a sus butacas antes de los incidentes.

Sin embargo, los organizado­res decidieron abrir en su totalidad los accesos lo que generó un evidente sobrecupo. Incluso, se difundiero­n videos de personas ingresando por los túneles de ventilació­n. Este hecho trajo severas críticas al organismo.

Un aficionado que se identificó como Claudio, quien vino al

partido procedente de la ciudad argentina de Mendoza, contó que tuvo dificultad para respirar cuando la policía intentó controlar el caos. “¡No pueden organizar un Mundial! ¡Es imposible!”, dijo el aficionado.

En un inicio, se dio a conocer

que el partido arrancaría a las 18:45 de la Ciudad de México sin embargo, los preparador­es físicos de ambos equipos acordaron que requerían más tiempo para el calentamie­nto de los jugadores, por lo que la organizaci­ón retrasó nuevamente el juego.

 ?? ?? La seguridad del estadio se vio superada y la afición, con y sin boletos, ingresó, lo que ocasionó un caos.
La seguridad del estadio se vio superada y la afición, con y sin boletos, ingresó, lo que ocasionó un caos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico