Reporte Indigo Nacional

Alivio para Francia

Se confirmó que Kylian Mbappé no se someterá a cirugía, tras la fractura de nariz que sufrió en la victoria de los galos frente a Austria

- INDIGO STAFF

La selección de Francia y su afición durmieron tranquilos tras confirmars­e que su estrella Kylian Mbappé no pasaría por el quirófano tras la fractura de nariz que sufrió durante la victoria del conjunto galo por 1-0 frente a Austria en su presentaci­ón en la Eurocopa 2024.

Fue el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Philippe Diallo, quien confirmó a la Agencia de Noticias Francesa ( AFP) la noticia. “No será operado”, indicó de manera breve.

Asimismo, el diario L’équipe también reportó que las pruebas médicas que se llevaron a cabo en el centro médico universita­rio de Dusseldorf fueron satisfacto­rias.

“Los primeros exámenes realizados a Kylian Mbappé en el hospital de Dusseldorf tras el partido contra Austria fueron tranquiliz­adores. Se habría decidido así no intervenir quirúrgica­mente al capitán de la selección francesa”, destacó el medio, añadiendo que el nuevo jugador del Real Madrid deberá de utilizar una máscara protectora.

No obstante, se dio a conocer que hoy en la mañana sería evaluado nuevamente. Con nuevas pruebas, la FFF ofrecerá una conferenci­a de prensa para dar a conocer más detalles de la lesión y confirmar si el jugador podrá ver acción en lo que resta de la Fase de Grupos o hasta los partidos de

Rumania - Ucrania

eliminació­n directa.

La fractura de nariz de “Donatello” se generó, luego de que chocó con el hombro del zaguero austriaco Kevin Danso cuando intentaba rematar de cabeza y acabó tirado en el césped cerca del final del partido.

Sus muestras de dolor fueron evidentes, y el arquero austriaco Patrick Pentz se apresuró a pedir atención médica. El atacante trató de continuar en el juego, pero volvió a desplomars­e sobre el terreno de juego y tuvo que salir del encuentro, tratando de detener la hemorragia nasal.

Previo al accidente, Mbappé tuvo un momento de inspiració­n en el primer tiempo para provocar el gol de la victoria. El francés desbordó por la derecha para evadir a Phillipp Mwene, por lo que mandó un centro que Maximilian Wober desvió de cabeza a su propia red.

Jornada de sorpresas

En los primeros duelos del día, Rumania apaleó a Ucrania por 3-0, con lo que logró su segunda victoria en su historia en la Eurocopa, la primera desde hace 24 años. El duelo se inclinó a su favor, luego de un error del arquero Andriy Lunin, quien realizó un mal despeje y brindó la oportunida­d a sus rivales de abrir el marcador.

También Eslovaquia logró un triunfo inesperado al derrotar por 1- 0 a Bélgica. El resultado estuvo rodeado de mala suerte para la selección belga, pues el VAR intervino para anular un par de goles de Romelu Lukaku.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico