Publimetro Merida

Supera al Bayern Múnich en una noche mágica de UCL

Dramatismo. El conjunto merengue vino de abajo para imponerse al gigante alemán en los minutos finales Joselu se robó los reflectore­s tras marcar el doblete que le dio el boleto a la final al club español

- Yunior Carteño

Otra noche mágica se vivió en el Estadio Santiago Bernabéu, escenario donde el Real Madrid concretó una nueva hazaña ante el Bayern Múnich para instalarse a una nueva final de Champions League, después de ganar dramáticam­ente la semifinal de vuelta por marcador de 2-1.

El primer juego de la eliminator­ia quedó igualado a dos goles, por lo que la serie se encontraba abierta para ambos equipos; sin embargo, fueron los merengues los que se apoderaron del esférico desde los primeros minutos.

Incluso, los dirigidos por Carlo Ancelotti generaron peligro constante en el arco de Manuel Neuer y estuvieron cerca de abrir el marcador apenas al minuto 12, cuando Vinícius Jr. estrelló el balón en el poste después de un disparo potente dentro del área, pero el arquero alemán estuvo atento al contrarrem­ate para evitar la caída de su marco.

Para el segundo tiempo, el club de la Bundesliga niveló las acciones del esférico y comenzó a generar mayor peligro en el arco de Andriy Lunin, quien también fue clave al sacar un par de disparos de Jamal Musiala y Harry Kane.

Sin embargo, al 67’, Alphonso

Héroe.

Davies mandó a callar el templo merengue cuando logró abrir el marcador gracias a una espectacul­ar jugada individual en la que recortó hacia el centro y sacó un tiro potente de zurda que no pudo detener el cancerbero del Madrid.

Con el marcador en contra, el conjunto español se volcó al frente en busca del gol de la igualada, mismo que encontró cinco minutos más tarde, pero el tanto fue anulado por una falta de Nacho sobre Joshua Kimmich.

Sobre el final del encuentro, los merengues lograron empatar la eliminator­ia después de que Joselu aprovechó un terrible error de Manuel Neuer.

Dicha anotación resultó un aliciente para el Real Madrid, que en tiempo de compensaci­ón le dio la vuelta al marcador con un polémico gol de Joselu, que con su doblete, se convirtió en el héroe de la casa blanca para darle el dramático triunfo a su equipo.

De esta forma, el cuadro español regresa a una final de Champions League después de dos temporadas, cuando vencieron a Liverpool en el Stade de Francia.

Ahora el conjunto español se medirá ante el Borussia Dortmund, que dejó en el camino al PSG de Kylian Mbappé y que disputará apenas su tercera final de la Liga de Campeones de la UEFA, ya que la última vez que estuvo en esta instancia, fue en la temporada 2012-2013, cuando cayó ante Bayern Múnich.

De hecho, esta nueva final será inédita en el torneo de clubes, debido a que ninguno de los dos clubes se ha visto la caras en el partido decisivo, el cual se disputará el próximo 1 de junio en el mítico Estadio Wembley de Londres, Inglaterra.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Histórico. Joselu salió de la banca para marcar los tantos del triunfo madridista.
/GETTY IMAGES Histórico. Joselu salió de la banca para marcar los tantos del triunfo madridista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico