Periódico AM (León)

‘Brilla como el oro’

» La medallista olímpica muestra su lado ‘más femenino’ en campaña de maquillaje

- El Universal @superdepor­tivo

Imane Khelif, la boxeadora argelina ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, y quien fue atacada por tener hiperandro­genismo, sorprendió al aparecer con una nueva imagen en redes sociales.

La boxeadora, quien se coronó en la categoría de 66 kilogramos después de sufrir críticas de competidor­as y ataques en redes sociales, lució una imagen renovada gracias a una marca de cosméticos, quien le patrocinó peinado, maquillaje y vestuario.

En redes sociales, Imane Khelif primero apareció con su ropa entrenamie­nto y tirando golpes con sus guantes de box y enseguida cambió la toma para mostrarse maquillada, con aretes, peinado y ropa de civil, además de lucir claramente su medalla recienteme­nte conquistad­a.

El martirio de la boxeadora

Imane Khelif nació con hiperandro­genismo, una condición que provoca exceso de andrógenos u hormonas sexuales masculinas en la sangre de una mujer, cobró fama en los Juegos Olímpicos cuando en su debut su contrincan­te, la boxeadora Angela Carini, abandonó el combate al quejarse de que los golpes eran “como los de un hombre”, lo que abrió de nueva cuenta el debate.

Ante esto, el Comité Olímpico Internacio­nal salió a dar la cara para apoyar a la argelina, además de la competidor­a de China Taipei, Lin Yu-Ting, quienes sufren la misma condición, manifestan­do que como mujeres debían competir en la rama femenil sin ninguna restricció­n.

Khelif ganó la medalla de oro al igual que Lin Yu-Ting, pero en la categoría de peso pluma.

Sufre acoso cibernétic­o

La fiscalía francesa inició una investigac­ión tras la denuncia de acoso cibernétic­o que presentó la campeona olímpica de boxeo Imane Khelif tras el aluvión de críticas y acusacione­s falsas sobre su sexo durante los Juegos Olímpicos, confirmó el miércoles la oficina del fiscal de París.

El abogado de la atleta Nabil Boudi presentó el viernes pasado la denuncia ante la unidad especial de la oficina del fiscal de París que combate los discursos de odio en línea.

Boudi indicó que la boxeadora fue objeto de “una campaña misógina, racista y sexista” en su camino a ganar la medalla de oro en la categoría de peso welter femenino y que llevó a que se convirtier­a en una heroína en su natal Argelia y dio atención global al boxeo femenino.

La oficina del fiscal aseguró que recibió la denuncia y que su Oficina para Combatir Crímenes contra la Humanidad y Discursos de Odio abrió la investigac­ión bajo los cargos de “acoso en internet basándose en su género, insultos públicos basados en su género e incitar públicamen­te a discrimina­r e insultos públicos en base a su origen”.

Khelif fue empujada a una confrontac­ión global, sin su consentimi­ento, sobre identidad de género y regulacion­es en el deporte tras su primera pelea en París, cuando su rival italiana Angela Carini se retiró después de apenas unos segundos de combate, citando el dolor por los golpes iniciales.

Las acusacione­s falsas de que Khelif es transgéner­o y un hombre surgieron en línea y el Comité Olímpico Internacio­nal tuvo que salir a defenderla y denunció a aquellos continuaro­n propagando informació­n incorrecta. Khelif aseguró que aquellos que propagaron ideas erróneas sobre ella “perjudica la dignidad humana”.

 ?? ?? IMANE 25 años de edad tiene la pugilista argelina
KHEñIF. Momentos antes del combate que le dio la presea de oro.
IMANE 25 años de edad tiene la pugilista argelina KHEñIF. Momentos antes del combate que le dio la presea de oro.
 ?? /Fotos: Especiales ?? PERSONA. Khelif luce irreconoci­ble con un nuevo look gracias a empresa de belleza.
/Fotos: Especiales PERSONA. Khelif luce irreconoci­ble con un nuevo look gracias a empresa de belleza.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico