Periódico AM (León)

Conduce ebrio, mata a médica

Había sido detenido en tres ocasiones por la misma falta Aunque fue capturado tras el hecho, el presunto responsabl­e hoy enfrenta el proceso en libertad

- Juan Pacheco jpacheco@am.com.mx

El maestro universita­rio que atropelló y mató a una dentista en la colonia Jardines del Moral, ya está en libertad.

Esta fue la cuarta ocasión que agentes de vialidad lo detuvieron por conducir bajo los influjos del alcohol.

Elmer, de 44 años, tuvo su primera detención el 22 de noviembre de 2012. Después en septiembre del 2013; otra ocasión en octubre del año pasado y esta es la cuarta detención, que tuvo consecuenc­ias fatales.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, lamentó que haya quedado detenida la iniciativa para endurecer las penas a quienes ocasionan una muerte vial por conducir alcoholiza­dos.

“Desafortun­adamente la iniciativa sigue en el Congreso, y es donde vemos que hacen faltas sanciones más severas, como el conductor que ya tenía tres detencione­s y una cuarta ya hubo consecuenc­ias fatales para una familia”, declaró.

El accidente ocurrió a las 3:54 de la tarde del pasado martes sobre la Avenida Paseos del Moral esquina con calle Agua Azul.

A esa hora, Ana María Soto Mendoza, de 49 años, se dirigía a comprar un helado cerca de la zona y se detuvo entre las boyas que dividen los carriles.

Ana María, era originaria de la Ciudad de México y tenía tiempo laborando en León junto con su pareja. Esa tarde, vestía una playera a cuadros, un pantalón beige y zapatos en color negro.

En ese momento, Ana intentó cruzar la avenida, pero un auto Ibiza blanco que era conducido por Elmer, la atropelló.

Y posteriorm­ente intentó darse a la fuga. Al momento del impacto, Ana María quedó encima del cofre del Ibiza y fue hasta 10 metros más adelante que cayó al piso malherida.

Testigos que presenciar­on el accidente, comentaron a través de redes sociales que Ana cruzó y por la velocidad en la que viajaba Elmer, fue imposible frenar o esquivar.

Los conductore­s que presenciar­on la tragedia se detuvieron para auxiliar a la dentista y llamaron al número de emergencia­s 911.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Vial que iniciaron un operativo

de búsqueda del responsabl­e y fue a través de las cámaras del C4 que lograron detener a Elmer, sobre la calle Cañada casi esquina con Avenida León, en Jardines del Moral. A un kilómetro de donde ocurrieron los hechos.

Al ser detenido y presentado ante las autoridade­s, se le realizó una prueba de alcoholíme­tro y dio como resultado ebrio incompleto.

Y su licencia de conducir estaba vencida.

Los paramédico­s de Bomberos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios a Ana María, pero lamentable­mente ya no contaba con signos vitales y su

cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

‘Ahorita vengo’

Ana María era muy querida por sus vecinos del edificio en donde tenía su consultori­o, en la esquina del bulevar Insurgente­s y Paseo del Moral.

“Era muy buena gente, ese día pasó y me dijo ‘ahorita vengo, voy a comprarme un helado’ y después que me dijo mi gerenta, que fuera a ver a quién atropellar­on, fui y dije ‘¡Nooo, es la doctora!’ y los policías luego y luego se me acercaron”, contó el cuidador de autos del bar El Juego.

 ?? ??
 ?? ?? La dentista Ana María no tenía en León más que a su novio y a su perro. Ahora su consultori­o (en la imagen de arriba) ya está vacío.
La dentista Ana María no tenía en León más que a su novio y a su perro. Ahora su consultori­o (en la imagen de arriba) ya está vacío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico