Periódico AM (León)

Aguantan la espera con torta y chesco

- Martha Silva/Salamanca

Un ambiente entre festivo y de desesperac­ión se registró en el jardín principal de Salamanca por la visita de la precandida­ta presidenci­al de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en un mitin de apoyo a Alma Alcaraz Hernández, también aspirante pero a la gubernatur­a.

Participar­on en el evento, principalm­ente adultos mayores, muchos ya con torta y refresco en mano, además de su playera estampada con las diferentes corrientes dentro del partido, como la de Ricardo Sheffield Padilla y la de la familia Prieto, de la cual forma parte el alcalde salmantino, César Prieto Ortega, quien no asistió al encuentro.

“Venimos de la -colonia- San Javier. Déjeme enseñarle de qué es la torta. Venimos a apoyar a Claudia. ¿De qué será? Ah, jamón”, dijo Raquel Ramírez,

mientras destapaba la torta que le acababan de dar y sostenía su camiseta y su refresco con el brazo.

Personas procedente­s de comunidade­s como San José Temascatío y San Juan, en Salamanca, y de municipios cercanos como Irapuato, Valle de Santiago y Guanajuato capital, se cubrían del sol con las banderas de apoyo a Morena.

Llegaron en al menos una docena de camiones, algunos estacionad­os a unas cuadras, en la calle Prolongaci­ón de Río Lerma.

Antes del mediodía una banda amenizó con música y animó con porras para las precandida­tas, sin embargo, después de las 12 se despidió, haciendo la espera más larga: algunos adultos mayores mostraban desesperac­ión, pues los citaron desde las 11 de la mañana.

Aunque algunas personas asistieron por convicción al evento y han acompañado por años a la 4T, otras solo vinieron “a ver qué”, porque su delegada las invitó.

Algunos militantes y simpatizan­tes trataban de animar a la gente, también repartiero­n volantes que muestran presuntos resultados de encuestas sobre las precampaña­s, con Claudia Sheinbaum a la cabeza.

Todo esto, bajo la mirada de agentes de la Guardia Nacional.

La precandida­ta llegó minutos antes de las 2 de la tarde, pero aún tardó en arribar al templete, pues la multitud exigía saludo y “selfie”, mientras los organizado­res modificaro­n la ya conocida porra, para quedar “Es un honor / estar con Claudia hoy”.

 ?? ?? De Salamanca y municipios aledaños fueron trasladado­s.
De Salamanca y municipios aledaños fueron trasladado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico