Periódico AM (León)

Un Ángel en peligro

- Luis Gerardo Lugo Twitter @geraslugo

Comienzan a cocinarse los nombres en la estufa del Clausura 2024 y para la Fiera ya existe un platillo cuyo sabor podría tornarse muy interesant­e. La contrataci­ón de Jorge Bava como domador puede traer consigo, de entrada, a un jugador del cual el timonel charrúa ya tiene sumo conocimien­to.

Alan Medina se despidió del Liverpool uruguayo y aunque el Club León no ha hecho nada oficial, los medios de ese país ponen al medio ofensivo como una de las supuestas peticiones de Bava para venir a la ciudad zapatera.

Medina es un jugador que se desenvuelv­e por el sendero derecho, gusta del regate, de hacerse presente dentro del área, así como de definir de forma creativa en el terreno corto y con tiros de media distancia cuando se le presenta la oportunida­d.

Medina jugó en el Liverpool de Uruguay en 152 partidos, anotó 27 goles y gozó de ocho títulos con el cuadro charrúa entre ligas y copas. Ya jugó en Libertador­es y Sudamerica­na y también cuenta con capacidad para asistir al compañero en las jugadas de gol.

Las caracterís­ticas de Medina suenan a algo muy parecido a lo que mostró Ángel Mena en su llegada al León.

Por lo que vemos, al Ángel del Gol le llegaría una muy buena competenci­a.

En sus óptimos y en sus malos momentos, Mena siempre contó con el respaldo de los técnicos en el cubil esmeralda. Ambriz, Holan, Paiva y Larcamón nunca lo vieron con ojos de suplente a pesar de que en su selección Mena ya no fue constante en el cuadro titular.

El legado del ecuatorian­o en el León es para resaltar: un título de Liga, uno de la Concacaf, uno en la Leagues Cup, un título de goleo y más de 70 goles. Sin embargo, está claro que Mena tendrá mucho por hacer para resistir y superar la preferenci­a de Bava por Medina, así mismo la del juez tiempo, que es sincero y letal con cualquier futbolista.

A sus 35 años y por lo que hizo y no hizo en los últimos torneos, la curva futbolísti­ca de Mena ya viene en descenso. Con 10 años menos y en su primera experienci­a en el extranjero, Medina vendrá a comerse el mundo.

No hay duda en afirmar que la competenci­a interna es positiva para un equipo y para el jugador mismo. Todo apunta a que Mena tendrá una con mucha garra de por medio y ya que estamos hablando de pugnas por la titularida­d, también sería bueno tener una guerra por el puesto en la lateral izquierda y a mínimo dos que peleen por estar como volante estelar en esa banda.

La sombra de un nombre nuevo siempre generará cosquillas en los futbolista­s, pues a todos se les llega la hora, la de tomar un segundo aire o la de dejar que otros porten la playera del protagonis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico