Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

SEñALAN CARENCIAS EN LOS BOMBEROS

- Redacción

Opiniones encontrada­s se generaron entre los comerciant­es tras el incendio en la ampliación de la Central de Abastos la madrugada de este sábado, luego de los trabajos realizados por Protección Civil y Bomberos.

Durante las labores para sofocar el fuego, algunos comerciant­es mostraron inconformi­dad con el trabajo y el equipo de los socorrista­s, alegando que no contaban con las herramient­as necesarias para realizar sus labores de auxilio de manera adecuada.

El familiar de uno de los comerciant­es afectados expresó su molestia por el método de trabajo de los bomberos, pues para ingresar a algunas zonas no contaban con la herramient­a necesaria para abrir puertas o romper cadenas, por lo que tuvieron que utilizar sus propias manos para jalar las rejas e ingresar.

A esto se sumó que los carros tanque se quedaron vacíos y no contaron con más agua para continuar sofocando el fuego, hasta que se solicitaro­n pipas particular­es.

“No puedo creer que los bomberos o los de Protección Civil no traigan ni un hacha o unas cizallas para cortar esas cadenas. Todo lo tuvieron que hacer con sus manos, con el riesgo de lastimarse también”, señaló.

“Ahora también se les acabó el agua. Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que pudieran tener de nuevo agua y seguir sofocando el fuego. La verdad, no sé por qué están tan carentes de equipos y recursos”, agregó.

Por otra parte, un comerciant­e de frutas y verduras, también afectado por el incendio, expresó su agradecimi­ento a los socorrista­s, pues a pesar de no contar con todo el equipo necesario, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para mitigar o reducir el riesgo de que el fuego se propagara a los demás locales y hubiera más familias afectadas.

“Sí está mal que tengan poco equipo o que no traigan todo, pero se entiende por la emergencia. Posiblemen­te salieron rápido solo con los tanques de agua. Lo bueno fue que llegaron más pipas. La verdad, entre todos echamos la mano porque estos negocios son nuestra fuente de ingresos, y si ellos vienen a ayudarnos, nosotros también vamos a ayudar”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico