Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

FUEGO LO ARRASA

Testigo señala ver a un hombre ‘apilando madera y cartón’, y al volver ya estaba en llamas

- Redacción

Una verdadera tragedia vivieron los comerciant­es de la Central de Abastos de Celaya, luego de que un incendio arrasara con más de cien locales esta madrugada. Se presume que el siniestro fue provocado.

Aproximada­mente a la 1:00 de la mañana de este sábado, el 911 recibió varios reportes sobre una intensa columna de humo que provenía de la ampliación de la Central de Abastos, cerca de la Avenida Eusebio Kino. De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaro­n al lugar.

A su llegada, los oficiales observaron que varios locales donde se vendían diversos artículos estaban siendo consumidos por las llamas, y solicitaro­n de inmediato el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos para combatir el fuego. Sin embargo, las llamas se propagaron rápidament­e entre los locales y fue muy difícil controlarl­as.

¡SE LES ACABA EL AGUA!

Mientras los socorrista­s combatían el incendio, se les agotó el agua en los carros bomba. Por lo que fue necesario solicitar el apoyo de pipas externas, algunas de las cuales fueron pagadas por vecinos y comerciant­es de la zona.

De algunos locales, sus propietari­os lograron sacar tanques de gas sin que esto ocasionara alguna otra tragedia.

Fuentes policiacas señalaron que se logró rescatar a un hombre de la tercera edad y una camioneta antes de que el fuego consumiera todo el lugar. Sin embargo, otra camioneta que se encontraba en uno de los pasillos quedó reducida a chatarra.

HABRíA SIDO PROVOCADO

Versiones preliminar­es indican que el incendio fue provocado por al menos un hombre. Se presume que este habría apilado cartón y madera en la periferia de la Central de Abastos y luego les prendió fuego, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidament­e entre los locales,

los cuales estaban construido­s con lámina y madera.

“Yo no soy comerciant­e ni nada. Vivo allá adelante, pero fui al Oxxo y vi a un chavo ahí, en la entrada, apilando maderas y cartones. Cuando venía de regreso ya estaban las llamas y pues mejor me quedé para llamar a los bomberos y ayudar en lo que pudiera”, señaló un joven vecino de la zona.

DAñOS: INCALCULAB­LES

No hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas. Sin embargo, los daños materiales aún son incalculab­les. Las autoridade­s correspond­ientes ya se encuentran investigan­do para tratar de determinar la causa.

Integrante­s de la mesa directiva de la Central de Abastos señalaron que en esa zona se encontraba­n establecid­os 126 locales, de los cuales solo 5 pudieron ser rescatados.

De igual forma se confirmó que 70 fueron considerad­os perdida total, y el resto con daños en mercancía y estructura que iban desde leve a grave.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico