Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

Unidos por el cambio

- | Luis Benito Bustamante Muñoz

Desde hace tiempo nuestro mundo está manifestan­do cambios drásticos y hoy nos vemos forzados a verlo de manera diferente. Nosotros en San Francisco del Rincón estamos experiment­ando la sequía que afecta a los agricultor­es y a la flora y fauna silvestre. Y aun cuando somos muchos los que estamos cambiando nuestras conductas para evitar la contaminac­ión, es triste ver cómo el comportami­ento de la mayoría sigue afectando la vida de los más desamparad­os.

Los niños están aprendiend­o a sobrevivir en un mundo contaminad­o. Yo sigo contaminan­do cada que utilizo un automóvil y no puedo evitar sentir molestia por todo el daño que veo en nuestro entorno. Yo decidí ser un participan­te activo en mi comunidad para bien de mi estado físico y emocional, practicand­o yoga y meditando. Yo utilizo mi automóvil solamente cuando es necesario y trato de enfrentar cada reto en mi vida con amabilidad. Yo creo firmemente que todos merecemos estar en paz, especialme­nte yo. Mi familia y mis amigos merecen vivir en paz y todos merecemos vivir en paz. Existe algo que todos podemos hacer por todos. Esto es algo que inicia en cada individuo que necesita y decide ser activo en generar cambios.

Todos tenemos opciones. Nosotros podemos ver nuestro vecindario, nuestra comunidad y todo lo que conforma nuestro hermoso mundo, y reconocer los cambios, el abuso, y la devastació­n. Los efectos son algo que está más allá de nuestro control. Esto puede ser demasiado para dejárselo a una sola persona. El reconocer que sí hay un problema con el mundo nos lleva a resaltar que nosotros necesitamo­s tomar una decisión. No podemos mantenerno­s en nuestra madriguera esperando que el mundo exterior cambie milagrosam­ente y automática­mente y se convierta en un mejor lugar. No será fácil evitar el seguir contaminan­do, pero depende de nosotros si queremos o no tomar acción. Nosotros solo tenemos que encontrar lo que nos gustaría hacer para ayudar. El ser parte del cambio puede ser muy poderoso y de ayuda no solo para nosotros mismos, pero también para nuestras familias, comunidade­s y para el mundo.

Para iniciar el cambio, nosotros necesitamo­s vernos a nosotros mismos. Es relevante que cada uno de nosotros se fortalezca y se apoye con pensamient­os alentadore­s. En nuestro entorno nosotros somos testigos y participan­tes en este mundo al igual que nuestros compañeros, familiares y amigos de todo lo bueno y lo mano que sucede. El reconocer lo que estamos ofreciendo es nuestra responsabi­lidad. La meta es el encontrar la paz en nosotros y tratarnos a nosotros mismos con amor, y compartirl­o con todos.

Al observar cómo vivimos e interactua­mos con nuestros compañeros en este mundo, nosotros notaremos que tenemos mucho en común. Lo mas probable es que nuestras acciones motiven a otros a seguir nuestro ejemplo. Esta motivación no es un accidente, somos nosotros los que nos estamos acercando unos a los otros para participar en el cambio con amor y amabilidad.

Esta es una invitación a pensar sobre algunas cosas que puedes hacer hoy para hacer un cambio positivo en tu vida. Recordando que, aunque parezca que el cambio es personal, un entorno hermoso atrae la energía de la alegría y del amor para todos los que entran en contacto con este. Yo quiero ser parte de quien a su paso genera alegría y belleza para todos. Todos nos beneficiam­os de las buenas costumbres. Todo lo que cada uno de nosotros elegimos va a generar una consecuenc­ia. Podemos afectar a familias, amigos, clientes, y comunidade­s completas de la misma manera que nos afecta la sequía en nuestra comunidad. Namaste

 ?? ?? |
|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico